Domingo, 28 de Abril 2024

¿Insomnio? Estas 3 infusiones naturales te ayudaran a dormir

Con los siguientes remedios naturales te podrá ser más fácil conciliar el sueño durante las noches 

Por: SUN .

Foto de Nia Ramirez en Unsplash

Foto de Nia Ramirez en Unsplash

¿Problemas para dormir? Es una situación a la que cada vez se enfrentan más los mexicanos. Y detrás de esta se encuentran razones que pueden ser simples, o bastante complejas.

La naturaleza siempre está al alcance de la mano, y es por ello que existen tres remedios naturales para que la hora de dormir no sea una penitencia y puedes conciliar el sueño. 

Checa estas infusiones y verifica si sirven para ti. En caso de no encontrar resultados, lo menor será consultar un especialista. 

Infusión de manzanilla

La planta de manzanilla se utiliza en México y muchas otras partes del mundo como un remedio natural para distintos malestares y padecimientos.

Uno de los usos de la manzanilla es su potencial relajante, el cual ayuda a calmar los nervios, debido a que eleva los niveles de serotonina y melatonina que ayudan a reducir la ansiedad y estrés, factores que pueden causar dificultad para dormir. También es utilizado para combatir el insomnio por su contenido de apigenina, un antioxidante que se necesita para promover la somnolencia al calmar al sistema nervioso.

De acuerdo con un estudio de 2017, el consumir extracto de manzanilla mejoró la calidad del sueño en los adultos mayores que se sometieron al análisis. La infusión de manzanilla puede prepararse con la planta y flores frescas, secas o en extracto. Se recomienda no endulzar, pues los carbohidratos pueden contrarrestar su efecto relajante.

Infusión de toronjil

El toronjil (Melissa officinalis.) también conocida como Melisa u hoja de limón, es una hierba a la que se le da un uso principalmente medicinal. Principalmente en la medicina tradicional o medicina naturista es apreciada por tener efecto directo en el sistema nervioso del cuerpo, mismos que logran relajar los estados de alteración o agitación causados por la ansiedad o incluso la depresión.

Se utiliza como sedante ligero, por lo que ayuda a aliviar los malestares generales del cuerpo, además de ser un excelente coadyuvante para conciliar el sueño de forma natural. La infusión debe beberse por lo menos 30 minutos antes de ir a la cama, y prepararse al momento para aprovechar sus efectos al máximo.

Infusión de lavanda

Esta bella flor es conocida por su color y sus usos en la cosmética y aromaterapia, sin embargo, la Lavandula angustifolia, también es una gran aliada a la hora de dormir. Se trata de una planta con efectos sedantes, su ingesta es recomendada para disminuir padecimientos como la ansiedad y para reducir los niveles altos de estrés.

Dentro de sus propiedades se encuentra la capacidad de inducir un sueño más profundo, así como a conciliarlo de manera más sencilla. Al reducir la agitación, el cuerpo entra en un estado de calma que permite que la somnolencia se manifieste.

Para preparar la infusión solo añade las flores de lavanda en una taza con agua caliente, deja reposar por 5 minutos, cuela y bebe sin endulzar.

FS


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones