Miércoles, 19 de Junio 2024

Aprende sobre IA y programación con esta convocatoria gratuita

A través de su programa Oracle Next Education (ONE), la compañía busca “disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México”

Por: SUN .

Los jóvenes interesados obtendrán más de 80 horas de contenidos de inteligencia artificial. UNSPLASH / C. DELUVIO

Los jóvenes interesados obtendrán más de 80 horas de contenidos de inteligencia artificial. UNSPLASH / C. DELUVIO

El reporte "Escasez de Talento 2024" de Manpowergroup, actualmente el 79% de las empresas TI en México, prevén dificultades para cubrir sus vacantes relacionadas en la industria tecnológica e inteligencia artificial.

Ante estas cifras, Oracle, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, ha lanzado una nueva convocatoria gratuita para capacitar a más de 20 mil personas en programación, IA y habilidades blandas.

A través de su programa Oracle Next Education (ONE), la compañía busca "disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México".

Lee: Identifican la enfermedad que afecta a los erizos en el Mar Rojo

¿Cómo será el programa que ofrece Oracle?

De acuerdo con Oracle, esta es la séptima edición del programa. Aquí, los jóvenes interesados obtendrán más de 80 horas de contenidos de inteligencia artificial, que los llevará a obtener desde los conceptos más básicos aplicados en la lógica de la programación, hasta conceptos de Machine Learning sin código.

Además, habrán diferentes módulos de trabajo, que comienzan por la fase de iniciación a la programación, y una formación de Prompt Engineering aplicado a la programación y después a la especialización. También hay rutas de desarrollo personal enfocadas a habilidades blandas.

Los alumnos que lleguen al final del curso, podrán ser parte de la comunidad AlumniONE, en el cual obtendrán más de 200 horas de contenido gratuito por cuatro meses, dedicado a Oracle Cloud Infraestructure (OCI), MySQL y una formación en IA.

Lee: Amazon podría cobrar suscripción mensual por actualización de Alexa

¿Cómo formar parte del programa de Oracle?

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de junio. El primer paso es hacer un pre-registro en este sitio. Aquí tendrás que llenar los datos que te solicita la compañía.

Una vez que llenes el pre-registro, deberás esperar la publicación de selección de Oracle para saber si fuiste elegido en el programa.

El curso tiene una duración de 6 meses, con más de 560 horas de aprendizaje.

* Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp 

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones