Martes, 30 de Abril 2024

Inteligencia Artificial: Robots se adueñan de la transmisión de una radio en Suiza

Durante una jornada, contenido y voces creadas por Inteligencia Artificial (IA) dominan la programación

Por: EFE

La IA está acaparando la atención en todos los ámbitos, incluidos los medios de comunicación. ESPECIAL / UNSPLASH

La IA está acaparando la atención en todos los ámbitos, incluidos los medios de comunicación. ESPECIAL / UNSPLASH

Locutores no humanos que desarrollarán contenidos generados por máquinas transmitirán durante la jornada de este jueves en la radio pública suiza Couleur 3, dedicada especialmente a audiencias jóvenes.

Entre las 6 am y las 7 pm hora local, el estudio estará "tomado por los robots", anunció la emisora en su cuenta oficial de Twitter.

"Hoy no escucharás a los conductores reales de Color 3. Los robots se han apoderado del estudio y su voz", indica el tuit de Colouer 3, junto a emoticones de un micrófono y un robot y los hashtags en francés en referencia a la inteligencia artificial y su sigla.


TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Robots humanoides darán primera conferencia de prensa mundial

En la programación de la jornada predominaba hasta el momento la presentación de canciones de artistas reales, aunque también ha habido sorpresas como una imitación en francés del expresidente estadounidense Barack Obama, quien dará próximamente una conferencia en la ciudad de Zúrich.

La radio pidió a los oyentes que envíen sus comentarios sobre esta experiencia pionera, para analizar si la inteligencia artificial puede tener más usos en un futuro en su señal.

Sin embargo, no es la primera vez que la IA es utilizada en los medios suizos: desde comienzos de este mes, un avatar femenino generado por esta nueva tecnología, llamado Jade, presenta las previsiones del tiempo en el canal privado de televisión M Le Media.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones