Sábado, 15 de Junio 2024

Internet: ¿Cuántas horas pasan al día los mexicanos en Internet? Estudio lo revela

Según el estudio, los mexicanos pasan más tiempo conectados que el año anterior

Por: SUN .

La conexión a internet aumentó en este año. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La conexión a internet aumentó en este año. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En México hay actualmente 101.9 millones de usuarios de Internet, cifra 5.2% mayor a la del año anterior y que incluye a mayores de seis años, según un estudio de la Asociación de Internet MX (AIMX).

En el 20 Estudio sobre los Hábitos de Usuarios de Internet en México 2024, que realizó la AIMX, se explicó que hay un aumento en el tiempo de conexión entre los usuarios.

Por ejemplo, 39% de los usuarios, equivalente a más de 39 millones de mexicanos, pasan conectados a Internet a diario más de 9 horas; 22% están conectados entre 7 y 9 horas, es decir, más de 22 millones de mexicanos, lo que suma 61 millones de cibernautas conectados, por lo menos, siete horas al día.

Esto significa un incremento, ya que se elevó en 11 puntos el número de personas que se conectan más de 9 horas, al subir de 28% a 39%; mientras que los conectados entre 7 y 9 horas subieron de 15.6% a 22%.

"El 54% de la generación millennial mantiene una conectividad de más de 9 horas, separándose notablemente de la Generación X que presenta un 37% y la Generación Z con un 33%. Los Baby Boomers aparecen con un 24%", reveló la AIMX.

"Por otro lado, en el tiempo de conexión de 7 a 9 horas se encuentra un uso equilibrado entre las generaciones: los Baby Boomers 24%, la Generación X 23%, la Generación Z 22% y los Millennials 19%. Resalta el hecho de que en el tiempo de conectividad de 1 a 3 horas no aparece la Generación Z representada", ya que están conectados una mayor cantidad de tiempo.

El estudio también arrojó que entre las principales actividades de los mexicanos está el enviar mensajes de texto a través de apps de mensajería instantánea, actividades laborales, acceso a redes sociales y otras plataformas, revisar y enviar correos electrónicos, escuchar música o radio por internet, realizar operaciones bancarias y utilizar mapas de geolocalización.

En menor medida se ocupa para comprar comida, buscar empleo, tener reuniones de negocios o jugar videojuegos online.

A los mexicanos, lo que más preocupa al navegar es el robo de sus datos personales, el miedo a ser víctimas de fraude, situaciones de violación a la privacidad o ciberacoso.

De acuerdo con el estudio, la red social que más se utiliza es WhatsApp. con 96%, Facebook con 86%, Instagram con 81%, YouTube con 63%, TikTok 62% y X (Twitter) 62%.

En el estudio, la AIMX explicó que, para la mayoría, la inteligencia artificial es una herramienta para la toma de decisiones, además de que esperan que aumente la productividad.

El presidente de la Asociación de Internet MX, Pablo Corona Fraga, dijo que "la incorporación de nuevas tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, en el mundo de los negocios en México es crucial para mantener la competitividad en un entorno global en constante evolución".
 

No te vayas sin leer: Twitter ya no existe, ESTE será su nuevo dominio

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones