Martes, 28 de Mayo 2024

Profeco te dice cuál es la laptop del mercado que más se calienta

Profeco  estudió 18 modelos de laptops focalizándose principalmente en la capacidad de disipación de calor

Por: Yahaira Chagollan

A pesar de ser el único modelo con problemas de calentamiento, su desempeño general sigue siendo favorable. CANVA

A pesar de ser el único modelo con problemas de calentamiento, su desempeño general sigue siendo favorable. CANVA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado investigaciones de rendimiento en una variedad de electrodomésticos y dispositivos electrónicos, entre ellos las laptops. Esta actividad la realizan con el objetivo de brindar información verídica a los usuarios, así como para recomendar productos de calidad a precios accesibles.

En un estudio reciente, analizaron 18 modelos de laptops focalizándose principalmente en la capacidad de disipación de calor de las computadoras portátiles.

¿Cuál es la laptop del mercado que más se calienta?

Los resultados emitidos por la Procuraduría Federal del Consumidor revelaron que de los 18 modelos estudiados,  la laptop HP modelo 240G6 fue la que presentó un alto calentamientoNo obstante, es importante resaltar que en la evaluación general, esta computadora portátil recibió una calificación de 'bueno' según la Profeco. A pesar de ser el único modelo con problemas de calentamiento, su desempeño general sigue siendo favorable.

Además de su capacidad de calentamiento, la HP 240G6 presenta otras cualidades destacables, por ejemplo, su batería ofrece una autonomía de hasta 5 horas y 20 minutos, lo cual es beneficioso. Asimismo, se desenvuelve eficazmente en tareas esenciales, aplicaciones de productividad y en la creación de contenido gráfico.

A continuación compartimos las características principales de esta laptop:

Recomendaciones para el uso de laptops 

Con el objetivo de que los productos que se compran tengan mayor durabilidad, la Profeco realiza una serie de recomendaciones a los consumidores, en el caso de las computadoras portátiles, la Procuraduría sugiere lo siguiente:

  • No utilizar las laptops sobre las piernas, pues se obstruye la ventilación y se sobrecalientan los componentes internos, causando mal funcionamiento o que se averíen con el tiempo.
  • Adquiere un software de protección antivirus y antimalware.
  • Mantén actualizado el sistema operativo del equipo.
  • Realiza una actualización periódica de controladores de video, de impresión, de audio, etcétera.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones