Viernes, 14 de Junio 2024

¿Es bueno sudar? Conoce los beneficios para la piel

Estos son algunos de los beneficios que obtiene nuestra piel al permitir la sudoración

Por: El Informador

Las glándulas sudoríparas ecrinas contienen una pequeña reserva de células madre que ayudan a la regeneración de la piel. UNSPLASH / B. MATIMBA

Las glándulas sudoríparas ecrinas contienen una pequeña reserva de células madre que ayudan a la regeneración de la piel. UNSPLASH / B. MATIMBA

Sudar es un mecanismo necesario y natural que necesitamos para regular la temperatura corporal, sin embargo, de forma secundaria puede producir ciertos beneficios para la piel.

De acuerdo con el portal DRIOSEC: Control Integral de la Sudoración, estos son algunos de los beneficios que obtiene nuestra piel al permitir la sudoración:

Cura de pequeñas heridas y cicatrices

Según un estudio llevado a cabo por la dermatóloga Laura Rittié, y publicado en The American Journal of Pathology,  las glándulas sudoríparas ecrinas contienen una pequeña reserva de células madre que ayudan a la regeneración de la piel. Además, algunas de las sales presentes en el sudor pueden contribuir a la cicatrización.

LEE: ¿Qué bebidas nunca deberías darle a tu perro?

Limpieza de los poros

La función principal del sudor no es destoxificar la piel, sin embargo, cuando transpiramos los poros de la piel se abren y se mejora la eliminación de impurezas y suciedad al sudar.

Relativo al acné, el sudor en exceso puede producir granitos similares al acné por irritación. Por otra parte, también parece que el sudor ayuda a controlar los niveles de cortisol.

Hidratación cutánea

En su composición, el sudor presenta lípidos, que evitan que la piel se reseque en exceso y contribuye a su hidratación. Gracias a ciertas cantidades de sudor (el sudor excesivo puede hacer que las sales que presenta resequen la piel y la dañen), la piel puede mantenerse suave y tersa.

Te puede interesar: ¿Por qué nos sentimos cansados con el calor?

Mejora las arrugas y las marcas de expresión

También se ha demostrado que al sudar la producción de colágeno se acelera. Esta sustancia hace que el tejido fibroso se mantenga firme y terso, lo que reduce la aparición de arrugas y marcas de expresión.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones