Miércoles, 15 de Enero 2025

¿Cómo mantener limpio mi tinaco en las lluvias?

Se recomienda mantener cisternas, tinacos y tambos en condiciones higiénicas mediante el lavado y desinfección al menos cada seis meses

Por: SUN .

Aquí algunas recomendaciones para mantener limpios tus depósitos de agua en el hogar. SUN / ARCHIVO

Aquí algunas recomendaciones para mantener limpios tus depósitos de agua en el hogar. SUN / ARCHIVO

Ante la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA), emitió una serie de recomendaciones para mantener en buen estado los tinacos y cisternas donde se almacena agua potable y evitar daños a la salud.

La AGEPSA recordó que en temporada de lluvias se generan encharcamientos o escurrimientos que transportan contaminantes de diversa clase y que, al entrar en contacto con el agua almacenada en tinacos o cisternas, pueden exponer a la población a contraer enfermedades gastrointestinales como diarrea, cólera, tifoidea o disentería, o infecciones de la piel como dermatitis.

Por ello, sugirió a la población a mantener tapados los depósitos de agua para impedir la entrada de polvo, hojas, basura y fauna que la contaminen, así como a eliminar todos los chorros que acumulen agua para evitar la proliferación de mosquitos que puedan transmitir enfermedades.

LEE: 14 "trucos" de Spotify que te harán disfrutar al máximo la aplicación

De igual manera, se debe utilizar agua limpia para lavarse las manos antes de comer o preparar alimentos y después de ir al baño.

La dependencia también recomendó mantener cisternas, tinacos y tambos en condiciones higiénicas mediante el lavado y desinfección al menos cada seis meses.

Aquí algunas recomendaciones para mantener limpios tus depósitos de agua en el hogar:

  • Emplear guantes de hule y pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca.
  • Usar cepillo, jerga, cubeta y agua limpia.
  • Cepillar el interior del depósito, enjuagar y retirar toda el agua restante.
  • Una vez lavado, desinfectar el depósito con una solución preparada con una cucharada de cloro comercial por cada litro de agua, y aplicándola con cepillo mediante tallando de paredes, piso y techo.
  • Dejar que la solución se mantenga en las superficies durante 20 o 30 minutos.
  • Enjuagar con agua limpia y sacar el agua con la jerga limpia y la cubeta.

Te puede interesar: Nintendo Switch 2: Revelan función clave en la nueva consola

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones