Domingo, 28 de Abril 2024

¿Es cierta o falsa la teoría de tormenta solar mañana domingo 23 de abril?

La teoría viralizó redes sociales, ocasionando pánico en algunos usuarios

Por: SUN .

La teoría causó pánico en algunos internautas. SUN

La teoría causó pánico en algunos internautas. SUN

Se hizo viral en las redes una teoría que, según internautas, sucederá mañana, domingo 23 de abril de 2023.

Supuestamente habrá una tormenta solar con radiaciones extremadamente altas, que dejaría probabilidades muy bajas de supervivencia para los habitantes del planeta tierra.

Describe que la vida como la conocemos dejará de existir; pues las redes de comunicación también desaparecerán, ya que el sol cumpliría su ciclo y algunas de sus capas se desprenderán ocasionando temperaturas tan altas que derretirán los satélites.

El video que propagó la información se encuentra en la cuenta de TikTok @Las Cápsulas del Tiempo y alcanzó, en dicha plataforma, más de 25 millones de reproducciones y más de dos millones de "me gusta".

Algunos comentarios fueron: "Todos los años dicen lo mismo", "Baba Vanga lo predijo", "Lo predijo claramente Baba Vanga de manera muy detallada igual que lo que narran en el video", "Si llega a pasar eso serían los 3 días de oscuridad lo que está escrito en la Biblia", entre otros.

La teoría de la tormenta solar es falsa

La misma cuenta que difundió el video de la supuesta tormenta solar publicó otro explicando "La verdad de qué pasará el 23 de abril". En éste explica que casi todo es falso, pero lo hizo para crear conciencia acerca del calentamiento global y sus posibles consecuencias para los habitantes del planeta.

Aunque explican que no es improbable que suceda lo descrito en la teoría, tendría que intervenir la NASA para dar dicha información porque ese tipo de eventos astronómicos sólo se pueden comprobar o predecir con base científica.

"Tenemos que cuidar nuestro planeta, porque mucho de lo que ha ocurrido es responsabilidad del ser humano", mencionan en el video.

De igual forma, se disculparon, pues no imaginaban el alcance que tendría el video.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones