Martes, 23 de Julio 2024

TikTok agregará publicidad en estos casos

Se dio a conocer la noticia a través de un video de una cuenta de noticias en TikTok

Por: SUN .

Este proyecto lleva el nombre de TikTok Symphony. UNSPLASH / COLLABSTR

Este proyecto lleva el nombre de TikTok Symphony. UNSPLASH / COLLABSTR

TikTok, la plataforma de videos cortos, ha presentado nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa para la red social, entre ellas la publicidad con personas generadas con IA.

Este proyecto lleva el nombre de TikTok Symphony, y tiene como objetivo combinar la "imaginación humana con la eficiencia impulsada por la IA para ayudar a los especialistas en marketing a escalar el desarrollo de contenido, la creatividad y la productividad en TikTok", señala la plataforma.

A través de un video de una cuenta de noticias en TikTok, se dio a conocer la noticia con avatar digital personalizado, basado en la jefa global de operaciones y estrategia de contenido de TikTok, Adrienne Lahens. Con ello, probaron su nueva herramienta, y parece lo bastante creíble al verlo en primera instancia.

Lee: El telescopio James Webb permite a "asomarse" al agujero negro más lejano

¿Cómo funciona?

Las nuevas funciones de IA para TikTok, estarán disponibles en Symphony Creative Studio. 

Aquí, los usuarios pueden encontrar la herramienta de generación de videos, en donde las marcas pueden usar avatares prediseñado o bien, personalizar los suyos.

Con los avatares de IA, se podrán crear anuncios en 30 idiomas, en el que se incluye el español, inglés, francés y coreano. Esto es gracias a la herramienta de Symphony AI Dubbing, la cual se encarga de detectar de forma automática el idioma que se habla en el video.

Además, es capaz de transcribir, traducir y producir videos en cualquier idioma que el usuario elija.

Por otro lado, los avatares también podrán representar diversas nacionalidades. En el caso de los avatares que se encuentran en stock, son actores pagados con licencia para uso comercial y que tienen una amplia gama de orígenes, nacionalidades e idiomas.

Lee: ¿Qué es la rara enfermedad del "hombre árbol"?

El objetivo de estas herramientas, es romper con las barreras del lenguaje, y darle un "toque humano" al contenido en el que no se utilizarían actores o influencers reales.

TikTok dio a conocer que para evitar contenido falso, los videos creados a partir de TikTok Symphony marcarán con una etiqueta que diga "generado por IA".

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones