Jueves, 29 de Febrero 2024
México | Samuel García

EN VIVO todos los detalles de la situación de Samuel García en NL

Samuel García está en medio de la polémica, como regularmente sucede con él desde el inicio de su carrera política

Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Samuel García está en medio de la polémica, como regularmente sucede con él desde el inicio de su carrera política. Ahora porque su carrera rumbo a la Presidencia de México, en 2024, podría tener su fin, cuando apenas comenzaba.

Y todo porque la situación política que dejó su salida del gobierno de Nuevo León puso todo de cabeza. Con un gobernador constitucional y uno interino, la situación que vive el estado norteño es inédita y parece que será el Poder Judicial quien ponga remedio.

Por eso aquí te presentamos todos los detalles del caso este sábado 2 de diciembre.

¿Dónde estaba Marianita mientras Samuel García protagonizaba crisis en NL?


En medio de la crisis política de Nuevo León, muchos se preguntan ¿Dónde estaba Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, en medio del caos?

 

Mariana Rodríguez fue invitada como influencer a un evento. INSTAGRAM / marianardzcantu

MC decidirá el lunes su nueva precandidatura presidencial


Este sábado, el partido Movimiento Ciudadano convocó a reunión extraordinaria el próximo lunes a su Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, para definir a su nuevo precandidato presidencial para 2024, luego de que Samuel García decidió quedarse en el cargo como gobernador de Nuevo León.

Samuel García se baja oficialmente de la carrera presidencial


A través de un comunicado, Samuel García señaló que "he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no hará efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República".

"He decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República", declara Samuel García. SUN / ARCHIVO

Esto le pasó al gobernador interino de NL al llegar al Palacio de Gobierno


El gobernador interino Luis Enrique Orozco arribó esta mañana a Palacio de Gobierno de Nuevo León a una reunión que tenía programada a las 09:00 con el gabinete, pero no se le permitió el ingreso, ya que las puertas estaban cerradas.

Luis Enrique Orozco comentó que no hará uso de la fuerza para ingresar a Palacio, pero sí ejercerá su cargo. SUN / E. Vásquez

Licencia de Samuel García sigue vigente; Orozco se queda como interino


El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, aseveró que "Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reiteró no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, está sigue vigente".

La licencia a Samuel García para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León sigue vigente. EL INFORMADOR / ARCHIVO
La licencia a Samuel García para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León sigue vigente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Samuel García: MEMES de la situación política en Nuevo León


La situación política de Nuevo León y de su gobernador, Samuel García, no ha pasado desapercibida para las redes sociales y hoy protagonizan los memes que aquí te compartimos.

ESPECIAL

Gobernador interino habla sobre la situación en NL tras decisión de Samuel García


Luis Enrique Orozco, que la madrugada de este sábado tomó protesta como gobernador interino de Nuevo León, aseguró que continuará en ese cargo mientras no reciba una orden de una autoridad competente.

¡Inédito! Nuevo León amaneció con dos gobernadores


Este sábado 2 de diciembre, Nuevo León amaneció con dos gobernadores, el constitucional, Samuel García, quien luego del revés que le dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió retomar la silla de Palacio de Gobierno; y el interino, Luis Enrique Orozco, quien fue nombrado por el Congreso del estado.

Batalla legal profundiza la crisis política en Nuevo León


Tras días de un tenso y cuestionable encontronazo de poderes en Nuevo León, hasta el cierre de esta edición todavía no se definía quién sería el mandatario interino de esa entidad, lo que profundiza la crisis política en la que está envuelto Samuel García Sepúlveda.

Temas

Lee También