Miércoles, 24 de Abril 2024

El Teatro Degollado florece con la “Feria de las Rosas”

El ballet contará con 48 bailarines en escena

Por: El Informador

Ballet folklórico nuevo jalisco. La compañía celebra lo más colorido de nuestras tradiciones con este espectáculo. Cortesía

Ballet folklórico nuevo jalisco. La compañía celebra lo más colorido de nuestras tradiciones con este espectáculo. Cortesía

El Ballet Folklórico Nuevo Jalisco presentará a partir del 12 de noviembre “Feria de las Rosas”. La cita es a las 20:00 horas, en un espectáculo que contará con 48 bailarines en escena, mariachi en vivo, suertes charras y por supuesto, decenas de rosas.

Quienes asistan podrán er parte de una tradicional feria con abundante comida, música y baile al compás de sones, jarabes y polkas. La duración del espectáculo será de 90 minutos.

Día de Muertos 2021: Qué significado tiene y otras cosas que debes saber

Para el director y productor general del Ballet Folklórico Nuevo Jalisco, Rodrigo Padilla, actuar en un espacio escénico como el Teatro Degollado significa un gran compromiso, pero también “una enorme satisfacción, pues presentarnos en el recinto más importante de Jalisco y del Occidente del país, con la majestuosidad del teatro, es el resultado del trabajo que hemos venido haciendo durante cinco años. Queremos que el público disfrute la ‘Feria de las Rosas’, porque es un espectáculo que nos llena de orgullo y que tiene como principal objetivo mantener vivas las tradiciones de nuestro estado”.

Una vez que se levanta el telón, 24 parejas de bailarines dan la bienvenida a la “Feria de las Rosas” con un montaje que invita a la nostalgia y donde la música del mariachi moderno en vivo acompaña cada pieza musical con temas como “Guadalajara”, “El son de la Negra” y “El jarabe tapatío”.

Las serenatas al pie de un balcón, las declaraciones de amor y el paso por los portales, así como algunas suertes charras, regalan numerosas postales llenas de un colorido vestuario en el que se reflejan cinco memorables épocas, lo que permite a las y los espectadores hacer un viaje en el tiempo por las tradiciones jaliscienses más reconocidas dentro y fuera de México.

“Feria de las Rosas”, afirma Rodrigo Padilla, “evoca a los mejores momentos que vivió el cine mexicano, el cine de la época de oro, en la que muchos se enamoraron con temas de Pedro Infante, de Jorge Negrete, entre otros, es una especie de añoranza con la que de inmediato se conecta el público, porque nos acompaña en este viaje por 5 diferentes épocas del romance jalisciense donde el amor se baila, se canta y se zapatea”.

Los boletos para este espectáculo estarán a la venta en taquillas del teatro o al Sistema Ticketmaster.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones