Viernes, 19 de Abril 2024

Todo preparado para la extensión del 50 FIC en Jalisco

El popular Festival Internacional Cervantino llegará a Jalisco con diversas actividades. ¡Chécalas todas y no te las pierdas!

Por: Ricardo Solis

Las presentaciones serán del 18 al 23 de octubre. ESPECIAL/FIC

Las presentaciones serán del 18 al 23 de octubre. ESPECIAL/FIC

Todo preparado para la extensión del 50 FIC en Jalisco. La programación de la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) llegará a Jalisco a través del ‘Circuito Cervantino’, que presentará tres espectáculos artísticos de danza y uno de teatro de primer nivel, gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Cultura (SC) del estado y el gobierno federal a través del FIC; estas presentaciones serán del 18 al 23 de octubre, en el Teatro Degollado y el Teatro Alarife Martín Casillas, e incluyen un par de espectáculos dancísticos, así como una función de títeres.

ESPECIAL/FIC

En primer lugar, la compañía francesa Compagnie Vivons!, presentará ‘Never Twenty One’, el 18 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado, donde habrá un gran espectáculo de danza y performance, en el que tres bailarines encarnan las palabras y sensaciones de víctimas de violencia urbana. Además, con esta función dará inició de manera formal el Festival Internacional de Danza (FID) de Jalisco 2022. Por otra parte, Kamea Dance Company, compañía de danza israelí se presentará también en el Teatro Degollado el 20 de octubre a las 20:00 horas, con ‘Matthaus Passion 2727’, un espectáculo que ha fascinado audiencias alrededor del mundo durante las últimas dos décadas. La actividad también está integrada al programa del FID de Jalisco.

También contaremos con la participación de Physical Momentum-scenic action, que brindará una función de ‘Ten cuidado con lo deseas’ en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el próximo 3 de noviembre a las 20:30 horas. El grupo Merlin Puppet Theater, traerá ‘Noone’s Land’, una puesta en escena a desarrollarse en el Teatro Alarife Martín Casillas, el 22 de octubre a las 18:00 horas y el 23 de octubre a las 13:00 y 16:00 horas. La compañía fue fundada en Atenas, Grecia en 1995, y desde entonces han creado historias para adultos y jóvenes, y han realizado cientos de representaciones en teatros y festivales internacionales en más de 42 países de todo el mundo.

Los boletos para las funciones en el Teatro Degollado y el Conjunto Santander se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster; mientras que para las funciones en el Teatro Alarife los boletos se pueden comprar en la página https://www.voyalteatro.com/.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones