Miércoles, 24 de Abril 2024

FIL Guadalajara: "Cien voces de Iberoamérica" se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La obra incluye retratos y biografías de escritores y escritoras, misma que será presentada por sus autoras

Por: Redacción Digital .

Maj Lindström y Vanesa Robles, y Camila Sosa Villada autoras de

Maj Lindström y Vanesa Robles, y Camila Sosa Villada autoras de "Cien voces de Iberoamérica".CORTESÍA / FIL Guadalajara

Con motivo de celebrar sus 35 años de existencia, la FIL Guadalajara presentará el libro "Cien voces de Iberoamérica", durante la edición 2022 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La actividad, está abierta al  público general, se llevará a cabo el lunes 9 de mayo a las 20:30, en la Sala Adolfo Bioy Casares (Pabellón Blanco), contará con la participación de las autoras, así como de la novelista argentina Camila Sosa Villada y Marisol Schulz Manaut, directora general de la FIL Guadalajara, quien moderará la charla.

El libro "Cien voces de Iberoamérica" surgió de la colaboración entre la fotógrafa sueca Maj Lindström y la periodista mexicana Vanesa Robles, mismo, que fue editado por la Editorial Universidad de Guadalajara en 2021. La obra incluye retratos y biografías de 50 escritores y 50 escritoras que han acudido a la FIL Guadalajara, contó con un consejo asesor en el que participaron autores, académicos, autoridades e investigadores de la Universidad de Guadalajara.

 El pasado 23 de abril, como parte de un regalo de la UdeG, que coincidió con la celebración del Día Mundial del Libro y el arranque de las actividades de Guadalajara, Capital del Libro 2022, fue liberada la versión digital de "Cien voces de Iberoamérica", para su descarga gratuita, en las páginas oficiales de la Editorial https://editorial.udg.mx/, la FIL https://www.fil.com.mx/ y la librería Carlos Fuentes https://www.libreriacarlosfuentes.mx/es .

La FIL de Buenos Aires es una feria abierta para el público en general, creada en 1975. Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad civil sin fines de lucro fundada por la Sociedad Argentina de Escritores y se efectúa anualmente. Este año se realiza del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Toma nota

Presentación del libro "Cien voces de Iberoamérica", a 35 años de la FIL Guadalajara.

  • Fecha: Lunes 9 de mayo, 20:30 horas.
  • Participa: Maj Lindström, Vanesa Robles y Camila Sosa Villada.
  • Modera: Marisol Schulz Manaut.
  • Organiza: FIL Guadalajara.
  • Sala: Adolfo Bioy Casares.
  • Pabellón: Blanco.

Sobre las autoras de "Cien voces de Iberoamérica"

Maj Lindström (Estocolmo, Suecia, 1973). Estudió fotografía en el Institut d ìEstudis Fotogràfics de Cataluña, en Barcelona. Se ha especializado en el retrato. Desde 2012 ha colaborado en diversas publicaciones y editoriales en México, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y España. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Suecia, España y México. Ha colaborado en publicaciones como Aftonbladet, Los Angeles Times, Siempre!, Gatopardo, La Tempestad, Cream, Rolling Stone México y Folket i Bild. Desde 2018 forma parte de la Colectiva Hilos, una colectiva interdisciplinaria reunida a partir del interés común en la denuncia social por medio de soportes textiles. Actualmente vive y trabaja en Guadalajara.

Vanesa Robles (Tlaquepaque, México, 1973). Le interesan las causas perdidas, por alguna razón freudiana, que no ha logrado descifrar. Desde 1995 su trabajo en medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales se ha dedicado a temas como la cultura, el arte, la pobreza y el medio ambiente. Ha recibido los premios Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, en 2000; Iberoamericano Nuevo Periodismo FNPI (hoy Premio Gabo), en 2002, y Jalisco de Periodismo, en 1998, 2001, 2008 y 2013. Ha publicado dos libros de crónicas y uno sobre pensadores y pensadoras que confluyen en la FIL Guadalajara.

PC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones