Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Feria Municipal del Libro de Guadalajara, todo lo que debes saber

Tras más de un año suspendida por la pandemia, la Feria Municipal del Libro de Guadalajara regresa y se llevará a cabo a partir de este sábado 23 y hasta el 31 de octubre

Por: Oralia F. López

El programa de actividades, en su mayoría gratuitas, incluye charlas, presentaciones de libros, lecturas y talleres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El programa de actividades, en su mayoría gratuitas, incluye charlas, presentaciones de libros, lecturas y talleres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Después de más de un año suspendida a causa de la pandemia, la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara regresa y se llevará a cabo a partir de este sábado 23 y hasta el 31 de octubre en los portales del Palacio Municipal y el Paseo Fray Antonio Alcalde.

La feria realizará un homenaje al jalisciense Ángel Ortuño, referente de la poesía latinoamericana y quien falleció hace algunas semanas; el reconocimiento será precisamente este sábado 23 de octubre.

Con un formato híbrido, la edición 52 de la feria incluirá actividades virtuales, mientras que las presenciales se realizarán en los portales de la Presidencia Municipal, además del foro que se instalará en el Paseo Alcalde, frente a la Rotonda de los jaliscienses ilustres, según anunció el ayuntamiento tapatío el pasado 19 de octubre.

En los eventos participarán autores como Carlos Vicente Castro, Ernesto Lumbreras, Gloria Martínez Carrera, Mauricio Montiel, Eugenio Partida y Guillermo Fadanelli.

El programa de actividades, en su mayoría gratuitas, incluye charlas, presentaciones de libros, lecturas, talleres, en colaboración con organizaciones como el Gremio de Editores de Guadalajara y el Sistema Nacional de Creadores a través de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Participarán más de 200 editoriales en la exhibición de más de 25 mil títulos en el área de exhibición y venta al público.

Organizadores explicaron que el aforo para los distintos eventos será limitado a 50 personas y se guardarán todas las medidas de salud como sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Las actividades se harán desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 12:00 a 20:00 horas los fines de semana. Los interesados también podrán seguir el cronograma de manera virtual, el cual se puede consultar en la página https://feriamunicipaldellibrogdl.com.mx.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones