Viernes, 19 de Abril 2024

La OFJ llenará de música la Sala Plácido Domingo

Las salas del Conjunto Santander de Artes Escénicas las que se alistan para iluminarse y recibir visitantes de nueva cuenta

Por: Francisco González

La OFJ llegará a este magno escenario bajo la batuta de su director titular, el maestro Jesús Medina. CORTESÍA / OFJ

La OFJ llegará a este magno escenario bajo la batuta de su director titular, el maestro Jesús Medina. CORTESÍA / OFJ

Los sonidos de la música volverán a llenar la Sala Plácido Domingo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, que retoma actividades de la mano de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

Tras presentar una serie de conciertos al aire libre en el Ágora Jenkins, ahora son las salas del Conjunto Santander de Artes Escénicas las que se alistan para iluminarse y recibir visitantes de nueva cuenta.

El concierto se llevará a cabo el jueves 24 de Junio a las 20:30 horas en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander. Los boletos tendrán un costo a partir de $80 pesos y pueden adquirirse en la página web www.conjuntosantander.com

La OFJ llegará a este magno escenario bajo la batuta de su director titular, el maestro Jesús Medina, para presentar el programa 2 de su segunda temporada, donde el ensamble interpretará la Obertura "La italiana en Argel" de Gioachino Rossini, "Arias y Danzas Antiguas (Set 1)" de Ottorino Respighi y la sinfonía "Italiana" del compositor alemán Félix Mendelssohn.

La llegada de la OFJ al escenario de la Sala Plácido Domingo será motivo de fiesta para los amantes de la buena música, y es que nuestra orquesta, que celebró sus primer siglo de vida en 2015, es una de las más vibrantes del panorama musical de alta gama en América Latina.

La OFJ, fundada por José Rolón, ha compartido escenario con artistas como Claudio Arrau, Henryk Szerying, Ruggiero Ricci, James GalwayJean-Pierre Rampal, Narciso Yepes, Paul Badura-Skoda, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Anna Netrebko.

Es importante destacar que se mantendrán los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias para disminuir el riesgo de contagio, entre ellos toma de temperatura, uso de cubrebocas (tipo quirúrgico o KN95 sin válvula), aplicación de gel desinfectante y aforo reducido, entre otros.

Además se usará un sistema de aire acondicionado —único en la ZMG—, que incluye filtros de pliegues y lámparas ultravioleta para evitarla reproducción de virus y bacterias.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones