Viernes, 19 de Abril 2024

Teatro Degollado: Con "Carmina Burana" y "La noche de Walpurgis" el Ballet de Jalisco regresa

El Ballet de Jalisco está listo para su regreso en el Teatro Degollado con este increíble montaje que marca una nueva etapa artística

Por: Norma Gutiérrez

Lucy Arce, directora artística del Ballet Jalisco y los bailarines Erika Aguirre y Carlo Bravo. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Lucy Arce, directora artística del Ballet Jalisco y los bailarines Erika Aguirre y Carlo Bravo. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Con un ballet fresco y renovado, tras la integración de Lucy Arce como directora artística, el Ballet de Jalisco regresa a los escenarios marcando su repertorio con los montajes de “Carmina Burana” y “La noche de Walpurgis”, que llegarán al Teatro Degollado con funciones los días 29 y 30 de julio a las 20:00 horas y el 31 de julio a las 18:00 horas.

Lourdes González, titular de la Secretaría de Cultura Jalisco, y Lucy Arce, directora artística del Ballet de Jalisco, brindaron este martes los detalles del reencuentro que el ensamble dancístico tendrá no solo con los tapatíos en el Teatro Degollado, pues se contempla que las funciones se extiendan a otros foros como en el estado de Guanajuato.

“Carmina Burana” y “La noche de Walpurgis” el Ballet de Jalisco brindará su primera función en el Teatro Degollado teniendo a Lucy Arce a la cabeza, aunque los bailarines ya han retomado sus actividades en recientes semanas al presentar funciones especiales en Unión de San Antonio y en Lagos de Moreno.

Lucy Arce resaltó que el Ballet Jalisco ha comenzado una nueva etapa tras las audiciones realizadas en el pasado mes de febrero para conformar un nuevo grupo musical que ahora está conformado por 22 bailarines y 10 aprendices.

“Han sido meses de muchísimo trabajo para los bailarines de una nueva forma de trabajo conmigo, de nuevas coreografías y de formas distintas de movimiento, sin dejar de pensar que venían de dos años de pandemia, en la que para los bailarines, tener que practicar en su casa tomaditos de una silla o barandal, sin poder desplazarse, porque la danza es desplazamiento”, recordó Lucy Arce sobre los desafíos que los bailarines han tenido por la contingencia sanitaria y que obligó a frenar su ruta de trabajo habitual.

Carlo Bravo, bailarín; Maye Villa, presidenta del Sistema DIF Guadalajara; Joanna Santillán, coordinadora del Voluntariado Jalisco; Lourdes González, secretaria de Cultura Jalisco; Lucy Arce, directora artística del Ballet Jalisco, y Erika Aguirre, bailarina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las autoridades culturales indicaron que se realizarán dos donaciones (obtenidas de lo recaudado en taquilla en dos funciones), una al Sistema DIF Guadalajara para el albergue Villas Miravalle y otra para el albergue infantil 100 Corazones del Sistema DIF Jalisco, estimando que cada donativo pueda alcanzar hasta los 320 mil pesos, dependiendo de la venta de boletos de cada función a donar en cuestión, a lo que Maye Villa, presidenta del Sistema DIF Guadalajara, y Joanna Santillán, coordinadora del Voluntariado Jalisco, agradecieron este apoyo a la Secretaría de Cultura Jalisco y el Ballet de Jalisco.

Lourdes González indicó que durante el primer semestre del 2022, el Ballet Jalisco contó con 7 millones 142 mil 498 pesos y se estima que en los próximos meses el presupuesto para el ballet incremente con nuevas puestas en escena que se darán a conocer próximamente.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones