Jueves, 18 de Abril 2024

Tiene noche mágica el Ballet de Jalisco en el Teatro Degollado

El Ballet de Jalisco destacó esta noche en el Teatro Degollado por su gran compromiso y entrega en la coreografía con movimientos en perfecta sincronía

Por: Kike Esparza

La atmósfera era bohemia y cálida, logrando en varios momentos el aplauso del público tras su desempeño escénico y dancístico. EL INFORMADOR / A. Camacho

La atmósfera era bohemia y cálida, logrando en varios momentos el aplauso del público tras su desempeño escénico y dancístico. EL INFORMADOR / A. Camacho

El Ballet de Jalisco presentó

El Ballet de Jalisco presentó "La noche de Walpurgis" y "Cármina Burana". EL INFORMADOR / A. Camacho

La coreografía de

La coreografía de "La Noche de Walpurgis" fue montada por Lucy Arce sobre la original de Mikhail Labrovsky. EL INFORMADOR / A. Camacho

Lucía Ortiz y Francisco Mijangos se encargaron de la escenografía. EL INFORMADOR /  A. Camacho

Lucía Ortiz y Francisco Mijangos se encargaron de la escenografía. EL INFORMADOR / A. Camacho

Una atmósfera apasionada, enérgica y mística. EL INFORMADOR /  A. Camacho

Una atmósfera apasionada, enérgica y mística. EL INFORMADOR / A. Camacho

Lo recuadado en la taquilla será donado a los albergues Villas Miravalle y 100 Corazones. EL INFORMADOR /  A. Camacho

Lo recuadado en la taquilla será donado a los albergues Villas Miravalle y 100 Corazones. EL INFORMADOR / A. Camacho

Bajo la dirección de su reciente directora, Lucy Arce, el Ballet de Jalisco presentó el viernes por la noche en el Teatro Degollado un espectáculo que incluyó dos números: "La noche de Walpurgis", un fragmento de la ópera Fausto y "Cármina Burana" (Cánticos de Beuern). 

Las presentaciones continúan este sábado 30 de julio a las 20:00 horas y el domingo 31 de julio a las 18:00 horas. Los boletos  están disponibles en el sistema Ticketmaster y en taquillas del teatro.

Previo al espectáculo, hicieron acto de presencia en el escenario, Lucy Arce, la directora del Ballet de Jalisco; Alvaro Lara, director de Desarrollo Cultural y Artístico; Diana Vargas, directora del DIF Guadalajara y Lourdes González, secretaria de Cultura Jalisco, quien tomó la palabra para agradecer la asistencia de los presentes y destacar varios puntos.

Por ejemplo, que con esta nueva etapa del Ballet de Jalisco, comienza sus descentralización, para comenzar a presentarse al interior del Estado como ya ocurrió en Unión de San Antonio y Lagos de Moreno. Incluso en información previamente difundida por la SC, se destacó que las funciones en municipios y algunos Estados del país se retomarán en el mes de septiembre.

También se destacó que se hará una donación de la taquilla a beneficio del Sistema DIF Guadalajara para el albergue Villas Miravalle y otra para el albergue infantil 100 Corazones del Sistema DIF Jalisco. González señaló que hubo una buena respuesta por parte de la audiencia por ver este espectáculo y que la producción es totalmente jalisciense, resaltando todo el trabajo de los involucrados, incluida por supuesto, Lucy Arce, quien tiene una gran e  importante trayectoria en la escena nacional de la danza.

Sobre el primer número "La Noche de Walpurgis", la coreografía la montó Lucy Arce sobre la original de Mikhail Labrovsky. El diseño de escenografía, que simulaba una noche bajo la luz de la Luna es de Lucía Ortiz y la realización de la misma de Francisco Mijangos, mientras que el vestuario es de Joel Silva y la iluminación de Enrique Morales “Chéster”.

"Mefistófeles" lleva a "Fausto" a su castillo para presenciar una bacanal rodeado por famosas cortesanas de la historia. A partir de dicha escena se ha consolidado “La Noche de Walpurgis” como ballet independiente, inspirado en "La Troya de la Bella Helena".

El Ballet de Jalisco destacó por su gran compromiso y entrega en la coreografía con movimientos en perfecta sincronía. La atmósfera era bohemia y cálida, logrando en varios momentos el aplauso del público tras su desempeño escénico y dancístico. 

Después del intermedio llegó el momento de presentar el segundo acto "Carmina Burana" (Cánticos de Beuern). La coreografía es de Lucy Arce, con el trabajo creativo en la escenografía de Lucía Ortiz y Francisco Mijangos, además con el diseño de vestuario de Cristina Aguilar.

En este performance el público se sumergió a una atmósfera apasionada, enérgica y mística.

Según se señala en la información difundida en el programa de mano, esta cantata escénico-coreográfica reflexiona sobre cómo la suerte viene y se va constantemente, como sucede con una rueda de la fortuna, ofreciendo alusiones amorosas, eróticas y báquicas. Al final de la presentación hubo un gran aplauso para el Ballet de Jalisco y su directora.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones