Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

Ryota Nishimura, el japónes que consiguió el bronce con México

La Selección Mexicana ganó el tercer lugar olímpico al derrotar 3-1 a Japón, en su banca un personaje cobró notoriedad por los sentimientos encontrados que esto le provocó

Por: El Informador

Lágrimas de felicidad. El japonés, que dirige en México, no pudo contener el llanto. ESPECIAL

Lágrimas de felicidad. El japonés, que dirige en México, no pudo contener el llanto. ESPECIAL

México logró la medalla de bronce en futbol varonil al derrotar 3-1 a Japón en el partido por el tercer lugar. En el banquillo del equipo tricolor había un personaje clave para el cuerpo técnico, alguien en quien Jaime Lozano confió y al final le ayudó a conseguir la presea: Ryota Nishimura, auxiliar técnico y quien festejó donde alguna vez fue su casa.

El nipón vivió un partido especial ante la Selección de su país, les ganó en la tierra que lo vio nacer y es un sentimiento que no podía ocultar. En entrevista para Connec10.com, Nishimura reconoció que una de las grandes fortalezas del futbol mexicano y de sus jugadores, a los cuales conoce a la perfección, es la competitividad y la fortaleza mental.

“Creo que el secreto de la fuerza de México radica en la feroz competencia. En la Liga doméstica, hay un ambiente que está expuesto a la competencia desde una edad temprana. México no es un país rico, por eso hay muchas familias pobres. Hay muchos jugadores cuyas vidas cambian mucho dependiendo de si triunfan o no en el futbol. Por eso, muchos futbolistas están desesperados por convertirse en profesionales”, dijo.

El integrante del cuerpo técnico sacudió las redes sociales luego de que su imagen, llorando tras la medalla, se viralizara.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones