Jueves, 28 de Marzo 2024

Aeroméxico: Profeco pide a la empresa eliminar cargo por seguro de viaje

 Profeco toma medidas para evitar el cargo automático del seguro de viaje en vuelos de Aeroméxico

Por: SUN .

Aeroméxico es exhortado a eliminar cargo automático del seguro de viaje  EFE / ARCHIVO

Aeroméxico es exhortado a eliminar cargo automático del seguro de viaje EFE / ARCHIVO

Por considerarlo un "cargo abusivo", la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a Aeroméxico a que deje de agregar el seguro de viaje de manera automática al precio final del boleto.

El cargo que la aerolínea suma a los consumidores es de trescientos cincuenta y nueve pesos para vuelos nacionales y de cuatroscientos dieciseis pesos en vuelos internacionales, lo que "propicia un engaño al consumidor", indicó la Profeco.

"El llamado obedece a que la aerolínea ha sido omisa en atender una medida precautoria para eliminar ese cargo", explicó el titular de la Procuraduría, el doctor Ricardo Sheffield; así mismo, aseguró que "dicha práctica comercial ha sido eliminada del mercado de la aviación a nivel mundial, y en México solo Aeroméxico la aplica".

En la Unión Europea y en Estados Unidos se determinó que esa práctica es ilegal, por lo que hubo aerolíneas europeas a las que se les obligó a devolver dos o tres años del cobro de ese seguro a sus clientes. "Muchos pasajeros no necesitan el seguro o no lo quieren, y terminan comprándolo por el engaño cibernético del que son objeto'', expuso el funcionario.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones