Sábado, 27 de Abril 2024

Llegan más de 12 millones de pasajeros

El fortalecimiento de la conectividad aérea a nivel estatal registró un importante crecimiento del 12.2% en 2023

Por: El Informador

El año pasado se registró mayor actividad de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. EL INFORMADOR/ Archivo

El año pasado se registró mayor actividad de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. EL INFORMADOR/ Archivo

El esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) ha dado frutos significativos en el fortalecimiento de la conectividad aérea en la región. Según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la afluencia de visitantes vía aérea en 2023 registró un importante crecimiento de 12.2% en comparación con el año anterior.

Al cierre de diciembre de 2023, Jalisco contabilizó un total de 12 millones 170 mil 996 arribos de pasajeros por vía aérea, en contraste con los 10 millones 850 mil 652 viajeros reportados en el mismo periodo de 2022.

La secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas, destacó la importancia de este incremento, señalando que el fortalecimiento de la conectividad aérea no sólo impulsa la industria turística, sino que también abre puertas a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, y juega un papel fundamental en el crecimiento económico.

En cuanto a los aeropuertos específicos, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara experimentó un aumento de 13.3%, con un total de ocho millones 784 mil 670 pasajeros en 2023, mientras que el Aeropuerto de Puerto Vallarta recibió tres millones 386 mil 326 pasajeros, representando un incremento de 9.4% en comparación con el año anterior.

El Gobierno del Estado se comprometió a continuar promoviendo la conectividad aérea hacia destinos clave como Guadalajara y Puerto Vallarta, reconociendo su importancia para el desarrollo turístico y económico de la región.

Certificado
GAP acredita título “turismo incluyente”

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó ayer que los 12 aeropuertos que administra, incluyendo Guadalajara y Puerto Vallarta, han recibido el Sello Turismo Incluyente, otorgado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo. Este reconocimiento consiste en desarrollar los conocimientos necesarios para brindar atención a personas con discapacidad.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones