Jueves, 18 de Abril 2024

Banco Azteca revela que habrá ajustes en su equipo directivo

La firma detalló que la presidencia del consejo de administración de Banco Azteca será ocupada por Alejandro Valenzuela del Río

Por: SUN .

Tras una larga y exitosa carrera por más de 40 años en el sector financiero mexicano se aceptó la renuncia del Licenciado Luis Alberto Niño de Rivera Lajous. X/@BancoAzteca

Tras una larga y exitosa carrera por más de 40 años en el sector financiero mexicano se aceptó la renuncia del Licenciado Luis Alberto Niño de Rivera Lajous. X/@BancoAzteca

Banco Azteca comunicó modificaciones en su liderazgo, con la salida de Luis Niño de Rivera de la presidencia del consejo de administración, la cual será ocupada por Alejandro Valenzuela, anterior director general de la entidad.

"Tras una larga y exitosa carrera por más de 40 años en el sector financiero mexicano –20 de ellos en Banco Azteca en los que catapultó a nuestra institución financiera al más alto nivel, llegando a presidir la Asociación de Bancos de México-, se aceptó la renuncia por motivos personales del Licenciado Luis Alberto Niño de Rivera Lajous como presidente y miembro del consejo de administración de Banco Azteca. El señor Niño de Rivera Lajous seguirá aprovechando su gran y probada experiencia como asesor y consejero externo", dijo Elektra a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma detalló que la presidencia del consejo de administración de Banco Azteca será ocupada por Alejandro Valenzuela del Río, quien cuenta con más de 30 años de experiencia directiva en el sector financiero en México, tanto en instituciones financieras privadas como en el sector público en organismos como el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y quien sin duda ha sido pieza clave en la reconversión y crecimiento exponencial de Banco Azteca en los últimos nueve años.

Así, la dirección de Banco Azteca quedará a cargo de Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez, quien cuenta con una trayectoria directiva de más de 20 años en los segmentos de servicios financieros, con alma trayectoria en seguros y afores

"Y como ya hemos reiterado e insistido: aquí estamos y aquí seguiremos por muchos años más. Ese es nuestro compromiso como una de las instituciones financieras más importantes y sólidas del sistema financiero mexicano", dijo Banco Azteca.

¿Quién es Luis Niño de Rivera?

Luis Niño de Rivera ha estado en el sector financiero en México por más de 40 años, se desempeñó como el presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.

En su biografía destaca su trayectoria como clavadista olímpico en Tokio 1964, México 1968 y su pasado como torero.

Con 78 años de edad, es administrador de empresas especializado en Mercadotecnia. El banquero ha tenido cargos en el sector financiero en Citibank, en México, Panamá y Estados Unidos; fue director adjunto de Banca Confía, director general del Dresdner Bank, entre otras posiciones.

El directivo ha señalado varias veces que su llegada a la banca fue por accidente, ante una vida basada en el deporte, desde el béisbol hasta representar a la Universidad de Indiana en clavados.

Años después de participar en las justas olímpicas, Niño de Rivera debutó en 1972 como matador de novillos. Con una carrera breve, alternó con figuras de la fiesta brava en la Plaza México.

Además de su historial como banquero, donde destaca la creación de Banco Azteca en 2002. Niño de Rivera ha sido comentarista deportivo de la disciplina de clavados en las transmisiones de TV Azteca de las olimpiadas y ha tenido programas especializados en toros.

Es padre de la comediante Sofía Niño de Rivera, quien aseguró en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) en 2014, que a su edad, "le gusta humillar a los jóvenes en la alberca".

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones