Lunes, 24 de Junio 2024

CFE: ¿Por qué el recibo llegaría más alto en junio?

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las tarifas por el uso de electricidad va desde los 1.015 pesos por kWh hasta los 3.620 pesos por kWh

Por: Jorge Vásquez

México ha vivido varias olas de calor que han llevado a varios estados a llegar hasta los 45 grados. EL INFORMADOR/ Archivo

México ha vivido varias olas de calor que han llevado a varios estados a llegar hasta los 45 grados. EL INFORMADOR/ Archivo

Durante las últimas semanas, México ha vivido varias olas de calor que han llevado a varios estados a llegar hasta los 45 grados, por lo que una de las soluciones que los mexicanos han encontrado para contrarrestar las altas temperaturas es encender los ventiladores o aires acondicionados en casa.

Sin embargo, el detalle es que estos aparatos electrónicos provocan que el consumo de luz aumente significativamente, más cuando son utilizados durante largos periodos de tiempo y con mucha frecuencia, por lo que una de las consecuencias es el aumento en el recibo de luz.

LEE: ¿Cuál es la disponibilidad de citas en los módulos de atención del SAT?

En este sentido, muchas personas podrían ver reflejado un aumento en el costo del recibo correspondiente al mes de junio provocado por el uso de ventiladores para intentar regular la temperatura en casa.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las tarifas por el uso de electricidad va desde los 1.015 pesos por kWh hasta los 3.620 pesos por kWh, dependiendo del consumo total. Por lo tanto, el aumento que se podría tener en el próximo recibo de junio iría desde los 100 hasta 150 pesos.

¿Cómo reducir el consumo de electricidad en épocas de calor?

  • Apaga los ventiladores y/o aire acondicionado cuando no se necesiten
  • En caso de usar aire acondicionado, cerrar ventanas y puertas para disminuir el consumo de energía, además, refrescará la habitación más rápido.
  • Programa los sistemas de ventilación para que se apaguen automáticamente en las noches
  • Desconecta todos los dispositivos electrónicos que no utilices

JV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones