Lunes, 27 de Mayo 2024

Coparmex premia como empresario del año a Juan Arturo Covarrubias

El impulsor del Grupo Motormexa y de la asociación Extra A.C. recibió el Premio a la Trascendencia Don Carlos Gutiérrez Nieto

Por: El Informador

De izquierda a derecha: José Medina Mora, líder de la Coparmex a nivel nacional; Juan Arturo Covarrubias, quien recibió el Premio a la Trascendencia Don Carlos Gutiérrez Nieto, y Raúl Flores, titular de Coparmex Jalisco. ESPECIAL

De izquierda a derecha: José Medina Mora, líder de la Coparmex a nivel nacional; Juan Arturo Covarrubias, quien recibió el Premio a la Trascendencia Don Carlos Gutiérrez Nieto, y Raúl Flores, titular de Coparmex Jalisco. ESPECIAL

La Coparmex Jalisco reconoció a Juan Arturo Covarrubias como el empresario del año y le entregó el Premio a la Trascendencia Don Carlos Gutiérrez Nieto. 

Durante el evento, se destacó la trayectoria del galardonado, quien es impulsor del Grupo Motormexa y de la asociación Extra A.C. Esta última colabora con la reforestación y el cuidado del medio ambiente en la metrópoli. 

Covarrubias resaltó la importancia de que los líderes de la iniciativa privada cumplan con su función de responsabilidad social, de modo que pongan en marcha acciones que prioricen el bien común. 

Además, llamó a la sociedad a defender al Instituto Nacional Electoral y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, organismos que han sido constantemente atacados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Debemos cuidar lo que está sucediendo en México: estas instituciones como el INE, que requerimos cada día más fuertes, independientes y que tienen la obligación de hacer perfectamente su trabajo, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos garantizan gobernabilidad con justicia para todos”. 

También acentuó que es clave impulsar la educación. “Debemos invertir en el mejor activo que tiene nuestro país, que es nuestra gente. Una educación de calidad puede sacar a millones de mexicanos de la pobreza, es claro que nadie nos va a regalar el país que queremos y tenemos que luchar por él”.

Raúl Flores, presidente de la Coparmex en el estado, indicó que “es desde la empresa donde podemos transformar a Jalisco; es desde la empresa, donde se realizan cambios poderosos para el bienestar de nuestra sociedad”. EL INFORMADOR

Coparmex Jalisco impulsa a emprendedores: Raúl Flores

El presidente de la Coparmex Jalisco, Raúl Flores, rindió su primer informe de labores al frente del organismo empresarial y como parte del evento “Punto Empresarial 2024”. 

Acompañado de personalidades políticas y empresarios, Flores destacó logros de su gestión como impulsar el talento de jóvenes, emprendimiento y el cuidado al medio ambiente con distintos programas, así como el crecimiento de las empresas afiliadas a la Coparmex. 

“Hemos desarrollado el talento de las juventudes a través del proyecto ‘Crea’ e impulsado el cuidado al medio ambiente. Es necesario impulsar el emprendimiento, tenemos iniciativas como el ‘Mejor Emprendedor’, la ‘Comunidad de Innovación’ o ‘Jóvenes empresa’. Promoviendo el desarrollo social y de más y mejores empresas, nos ha permitido incrementar en 20% nuestras empresas socias en tan sólo el último año”. 

Recordó que Jalisco es uno de los Estados con mayor aporte a la economía y en generación de empleos por haberse consolidado en primer lugar nacional en la materia. 

De cara a este año, Raúl Flores reconoció que buscan impulsar el voto en la elección del próximo 2 de junio, por lo que impulsaron la campaña de credencialización para sumar más de 100 mil personas a la lista nominal de Jalisco y superar al menos el 50% de participación.

El presidente de la Coparmex nacional, el jalisciense José Medina Mora, resaltó que el reto principal de las elecciones será vencer el alto número del abstencionismo. 

Sobre seguridad, ambos reconocieron que en Jalisco hay preocupación, ya que seis de cada 10 empresas afiliadas a la Coparmex han sido víctimas de delitos, mientras que a nivel nacional es de cinco de cada 10; los principales delitos de los que sufren los empresarios son el robo de mercancías, extorsión y cobro de piso, delitos cibernéticos, entre otros. Las pérdidas y gastos en la materia alcanzan los siete mil millones de pesos. 

Lorenzo Córdova, expresidente del INE, impartió en el evento una conferencia magna sobre las elecciones de 2024, en la que precisó que la elección presidencial aún no está definida, al señalar que las encuestas han mostrado graves errores metodológicos en su realización.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones