Sábado, 27 de Abril 2024

KOEN for chefs combina el diseño con la alta cocina

Este empresa se encarga de diseñar, fabricar y comercializar estuches y otros artículos especializados para chefs, con una calidad que marca la diferencia

Por: El Informador

Laura Alejandra González González lidera el proyecto KOEN. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Laura Alejandra González González lidera el proyecto KOEN. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Laura Alejandra González González (Laura Koen) inició hace ocho años a diseñar y fabricar utensilios para chefs.

A Laura Koen la habían despedido de su último trabajo y empezó a trabajar como diseñadora freelancer. Hacía diseño de interiores y de otros artículos. “Se me presentó la oportunidad de crear un producto para chefs y una vez que entregué ese producto tuve una buena respuesta. Para mí fue un buen indicador de que el mercado podría recibir mi propuesta”, recordó la joven emprendedora.

Fue así que en el 2016 comenzó con el proyecto KOEN for Chefs, una empresa que diseña, fabrica y comercializa estuches y otros artículos especializados para chefs.

Su propuesta se basaba en crear productos con diseño, diferenciados y personalizados para chefs.

El primer producto que elaboró fue un estuche para guardar cuchillos. “Una vez que entregué ese producto, la gente empezó a preguntar por otros productos similares, me pedían catálogos, me pedían información de pagos y esa fue la punta de lanza”, comentó Laura.

Después del estuche de cuchillos, comenzó a fabricar mandiles y después a importar cuchillos de Japón y más tarde lanzaron la línea de accesorios para restaurantes.

Actualmente su catálogo es de alrededor de 500 productos. Lo que más venden es la línea personalizada para restaurantes; para chefs, venden estuches, cuchillos y mandiles.

“La mayoría de los artículos los fabricamos aquí, algunos también en León y otros en Sayula que es un pueblo cuchillero por tradición y tenemos importación de Japón”, explicó.

Laura Koen reconoce que el mercado está competido, pero su concepto basado en diseño personalizado y calidad marcan la diferencia.

“Nuestro diferenciador está en dos cosas: Entender el concepto que el restaurantero o los chefs quieren transmitir, y la otra es sobre el servicio, pues entregamos a tiempo piezas de calidad”, aseguró.

Además de México, KOEN for Chefs exporta a otros países como Estados Unidos, Alemania y Canadá.

La expectativa para este año es crecer en México, además de consolidar la marca en Estados Unidos, para lo cual participarán en exposiciones.

Laura Koen lanzó una tienda en línea donde muestra sus diferentes artículos que conforman el catálogo de KOEN for Chefs.

Recomienda a emprendedores acercarse al coaching para consolidar su crecimiento, y Laura Koen participa activamente en programas de desarrollo de emprendedores.

Hace unos años participó en el programa Shark Tank, lo que le dio posicionamiento, además de recibir inversión -como muy pocas veces sucede en el programa- de los cinco tiburones.

Además, ha participado en proyectos de aceleración y de incubación de empresas como Startup México del empresario Marcus Dantus, en el programa de Hecho en Zapopan, entre otros.

Actualmente, colabora como vocera en el programa de Founders Clubs de Chany Ventures, un programa de coaching para emprendedores de cuatro semanas que combina la tecnología de la inteligencia artificial con mentoría impulsada por expertos.

“Es un programa que se me hace muy innovador porque está mezclando lo mejor de dos mundos, que es la interacción humana con la tecnología a través de la inteligencia artificial”, precisó Laura.

Chany Ventures es una manera de personalizar y democratizar el acceso al coaching de alta calidad. “Chany Ventures me ha ayudado a consolidar mi base de aliadas, me ha ayudado a crear relaciones significativas con otras empresarias y establecerme en el ecosistema de Guadalajara y Ciudad de México”, aseveró.

Laura Koen recomienda a las emprendedoras que se acerquen a instituciones como Chany Ventures, quienes les pueden ayudar a crecer de una mejor manera. “Creo que hay muchos puntos ciegos cuando estás emprendiendo y entre más asesoría tengas y más consciente te hagas de ellos, mejores decisiones puedes tomar”, concluyó.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones