Viernes, 19 de Abril 2024

Empresarios lamentan el daño comercial con EU

COMCE menciona que el Gobierno federal no canaliza de forma correcta las prioridades económicas para el país

Por: El Informador

Las empresas de Occidente buscan alternativas para continuar con los negocios e inversiones con Estados Unidos. ESPECIAL

Las empresas de Occidente buscan alternativas para continuar con los negocios e inversiones con Estados Unidos. ESPECIAL

Es muy preocupante que el Gobierno federal no canalice de forma correcta las prioridades para el país, porque Estados Unidos (EU) no sólo es nuestro principal socio comercial, sino nuestro principal aliado, señaló en rueda de prensa el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, luego de la reunión mensual, en la que el invitado especial fue el vicepresidente nacional de este organismo empresarial Guillermo Romo Romero.

Puntualizó que el que no asistiera el Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador a la IX Cumbre de las Américas deja un precedente negativo.

“Estamos preocupados porque nuestro principal socio comercial es Estados Unidos, y que no asistamos a los foros importantes que ellos promueven, creo que eso deriva en un asunto mayor. Creo que eso hoy más que nunca debemos fijarnos dónde están nuestros intereses y dónde deben estar nuestras alianzas, y no menospreciar la democracia y el libre comercio”.

Landeros Volquarts detalló que durante estos últimos tres años para el COMCE ha sido muy difícil posicionar a México en el entorno internacional; no obstante como organismo empresarial seguirán abriendo puertas para fortalecer el comercio exterior del país.

Instó al Gobierno y en especial a los empresarios a que se aprovechen los 13 tratados comerciales, con más de 54 países, que México tiene rubricados, y para lo cual se deben ponderar que se tienen con Estados Unidos.

Por su parte, Guillermo Romo Romero, quien fue uno de los pocos mexicanos que participaron en el World Economic Forum, en Davos, Suiza, en mayo pasado, lamentó la muy escasa participación de mexicanos en este evento, en el que se trataron temas de suma importancia, como la grave crisis alimentaria que se avecina en todo el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones