Sábado, 27 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto y el Nasdaq baja un 0.32%

Wall Street cerró este miércoles en rojo y a su índice tecnológico Nasdaq fue al que peor le fue en la jornada al perder un 0.32%

Por: EFE

La bajada del Nasdaq se debe al temor extendido a que Nvidia, una de las tecnológicas que más ha crecido gracias a la Inteligencia Artificial. AFP / ARCHIVO

La bajada del Nasdaq se debe al temor extendido a que Nvidia, una de las tecnológicas que más ha crecido gracias a la Inteligencia Artificial. AFP / ARCHIVO

Wall Street cerró este miércoles en rojo y a su índice tecnológico Nasdaq fue al que peor le fue en la jornada al perder un 0.32%, en un día en que vuelve a enfriarse la esperanza de una bajada en los tipos de interés.

La bajada del Nasdaq se debe al temor extendido a que Nvidia, una de las tecnológicas que más ha crecido gracias a la Inteligencia Artificial, revele hoy unos resultados trimestrales negativos que indiquen un posible efecto burbuja a punto de reventar.

Por su parte, el Dow Jones de Industriales, principal indicador, bajó un 0.13%, hasta ubicarse en los 38 mil 612 puntos.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el selectivo S&P 500 subió un 0.13%, hasta los 4.982, con lo que vuelve a quedar por debajo de la barrera de los 5.000 puntos, que rebasó puntualmente la semana pasada pero sin poderla consolidar.

El bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subió hasta el 4.323%.

La Reserva Federal (Fed) no bajará los tipos de interés hasta estar segura de que la inflación baja "de manera sostenible" hacia el objetivo del 2%, según se desprende de las actas de su última reunión celebrada a finales de enero y publicadas este miércoles.

En este sentido, los inversores han retrasado sus expectativas sobre la fecha en que el banco central hará recortes de tipos (debido en parte a una inflación persistente en Estados Unidos), y ahora esperan que el primer recorte se produzca en junio.

Por sectores, el verde era la tendencia dominante en Wall Street, con el energético a la cabeza (1.86%), seguido del de servicios públicos (1.76%).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones destacaron las caídas de Walgreens (-2.51%), Intel (-2.36%) e IBM (-2,04 %); en verde despuntaban Nike (1.91%), Dow (1.9%) y Verizon (1.48%).

Además, el petróleo de Texas subió a los 77.91 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa, el oro bajaba a dos mil 035.4 dólares la onza, y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0812. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones