Viernes, 12 de Abril 2024

Pierde Jalisco 340 patrones en diciembre

De acuerdo con el IMSS al cierre de diciembre se tenían registrados ante el IMSS 107 mil 522 patrones, lo que implica que -340 patrones se dieron de baja con respecto a noviembre

Por: Jorge Velazco

El Instituto de Información Estadística y Geográfica IIEG dijo que en ese mes, todas las entidades federativas presentaron disminuciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Información Estadística y Geográfica IIEG dijo que en ese mes, todas las entidades federativas presentaron disminuciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar del programa implementado por el Gobierno del Estado para mantener los empleos y patrones en diciembre pasado se dieron de baja 340 patrones ante el IMSS Jalisco.

De acuerdo con el IMSS al cierre de diciembre se tenían registrados ante el IMSS 107 mil 522 patrones, lo que implica que -340 patrones se dieron de baja con respecto a noviembre.

El Instituto de Información Estadística y Geográfica IIEG dijo que en ese mes, todas las entidades federativas presentaron disminuciones. 

"La variación mensual de Jalisco en diciembre de 2023 fue de -0.32%, disminución inferior a la variación nacional de -0.47%", precisó.

De acuerdo con el organismo en diciembre, siete sectores perdieron patrones, con excepción de los transportes y comunicaciones, que consiguieron 2 y un aumento de 0.03% en comparación con el mes pasado.

En la distribución porcentual por sector, se observa que el sector servicios concentra la mayor proporción de patrones con 32.26%.

En el aculado anual de 2023, Jalisco registró mil 847 nuevas fuentes de trabajo, y se ubica en la primera posición a nivel nacional.

En el acumulado del sexenio, Jalisco se ubica en la primera posición registrando a 13 mil 932 nuevos patrones.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones