Martes, 23 de Abril 2024

Fiestas decembrinas y Reyes dejarán derrama de 600 MMDP

Las reuniones familiares y entre amigos, los intercambios, y las posadas, permiten mantener la reactivación de la actividad productiva en México

Por: SUN .

La Navidad beneficiará, sobre todo, a comercios de alimentos y bebidas, de ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos. NTX / ARCHIVO

La Navidad beneficiará, sobre todo, a comercios de alimentos y bebidas, de ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos. NTX / ARCHIVO

El retorno a lo que se puede llamar la "casi total normalidad", a casi tres años de la pandemia de COVID-19, permitirá que las fiestas de Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos generen a los comercios y servicios 600 mil millones de pesos de derrama económica, indicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Están las reuniones familiares y entre amigos, así como los intercambios de regalos, las posadas, la Navidad y los Reyes Magos que permiten mantener la reactivación de la actividad productiva en el país.

"De acuerdo con información recabada entre sus 257 cámaras confederadas, con presencia en las 32 entidades federativas, la derrama asociada a estas fiestas superaría los 600 mil millones de pesos", previó la Concanaco.

Sectores beneficiados por la Navidad

Ello beneficiará sobre todo a comercios de alimentos y bebidas, de ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos.

Además que por la parte de los servicios impacta favorablemente al turismo sobre todo a destinos de playa en entidades como Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa, a donde llegan turistas nacionales e internacionales, lo que favorece a los hoteles y restaurantes, así como servicios de espectáculos y diversión.

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, pidió continuar con la aplicación de las "medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades, con el fin de evitar nuevos contagios por COVID-19 en esta época de frío".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones