Martes, 21 de Mayo 2024
Economía | Pensión

¿Cómo retirar dinero en la ventanilla del Banco del Bienestar?

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es por 6 mil pesos bimestrales

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La forma más sencilla es que las personas derechohabientes y beneficiarias cobren su pensión de manera directa y sin intermediarios a través del Banco del Bienestar, con la Tarjeta del Bienestar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La forma más sencilla es que las personas derechohabientes y beneficiarias cobren su pensión de manera directa y sin intermediarios a través del Banco del Bienestar, con la Tarjeta del Bienestar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los y las derechohabientes de los programas del Bienestar del Gobierno de México pueden disfrutar de los beneficios a los que se encuentran inscritos a través de la tarjeta del Banco del Bienestar. Pero si la extraviaste, no te preocupes, aún puedes obtener los recursos directamente en las ventanillas de dicho establecimiento.

La forma más sencilla es que las personas derechohabientes y beneficiarias cobren su pensión de manera directa y sin intermediarios a través del Banco del Bienestar, con la Tarjeta del Bienestar, pero hay casos que prefieren hacerlo de forma directa en la ventanilla.

La Tarjeta de Bienestar permite retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones, así como hacer compras en centros comerciales o cualquier establecimiento que tenga terminal bancaria. Pero también se puede retirar la pensión en la ventanilla del Banco del Bienestar, si es que el beneficiario lo desea, solo es indispensable llevar:

  1. Identificación oficial vigente
  2. La tarjeta del Bienestar

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es por 6 mil pesos bimestrales. Por otra parte, los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad aumentan de dos mil 950 pesos a tres mil 100 pesos bimestrales, lo que beneficia a un millón 482 mil 451 derechohabientes, para lo cual se cuenta en 2024, con presupuesto de 27 mil 860 millones de pesos; la inversión social anual de 2019 a 2024 es de 111 mil 396 millones de pesos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones