Domingo, 21 de Abril 2024

SAT: ¿Cómo deducir la gasolina?

La gasolina puede considerarse un gasto relacionado con la actividad profesional

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Mantenerse al día con las obligaciones fiscales puede ofrecer grandes ventajas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Mantenerse al día con las obligaciones fiscales puede ofrecer grandes ventajas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Mantenerse al día con las obligaciones fiscales puede ofrecer grandes ventajas dentro de los procesos que se deben llevar a cabo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se suele preferir realizar el pago de la gasolina en efectivo ante las preocupaciones relacionadas con la seguridad bancaria, sin embargo, el uso de pagos por medios electrónicos puede ser de mucha utilidad al momento de realizar las deducciones fiscales.

Lo anterior se debe a que la gasolina puede considerarse un gasto relacionado con la actividad profesional. Sólo se debe tener en cuenta que el vehículo esté involucrado en actividades profesionales registradas ante el SAT.

Estas deducciones se encuentran reguladas por la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), es por esto que puede llegar a ser necesario buscar la ayuda de algún contador o asesor fiscal. 

Requisitos para realizar la deducción de gasolina

Para llevar a cabo la deducción de la gasolina es neceario conservar los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) relacionados con el gasto de gasolina.

De igual forma, es necesario que el combustible se utilice con fine profesionales y que sea pagado por medio de tarjeta bancaria, transferencia, cheque o monedero electrónico.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones