Viernes, 19 de Abril 2024

SAT: Las consecuencias de no pagar impuestos

Una de las principales cuestiones en torno a los impuestos es la recurrente pregunta sobre ¿qué pasaría si decido no pagarlos?

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Hay algunas consecuencias que podría conllevar el no mantenerse al día con los impuestos. SUN/ ARCHIVO.

Hay algunas consecuencias que podría conllevar el no mantenerse al día con los impuestos. SUN/ ARCHIVO.

Una de las principales cuestiones en torno a los impuestos es la recurrente pregunta sobre ¿qué pasaría si decido no pagarlos? Por ello es necesario comprender cuáles son las repercusiones que implica el no cumplir con las obligaciones fiscales.

En seguida podrás conocer algunas de las consecuencias que podría conllevar el no mantenerse al día con los impuestos.

Sanciones económicas y auditorías

Las multas por no pagar impuestos pueden ser sanciones económicas muy significativas según el monto endeudado y la duración del incumplimiento

Además de lo anterior es posible el sometimiento a auditorías que pueden terminar en multas adicionales que, además, consumen tiempo y recursos.

Afectaciones en el historial crediticio

Las afectaciones en el historial crediticio pueden afectar en la obtención de préstamos, tarjetas de crédito y otros servicios financieros. Esto puede obstaculizar las metas económicas a largo plazo por la afectación ante las instituciones bancarias.

Penas de cárcel

Un incumplimiento grave de las obligaciones fiscales puede enfrentar cargos criminales en situaciones como las evasiones fiscales flagrantes o fraudes fiscales.

Embargo de bienes y bloqueo de cuentas

El SAT puede recurrir a diversos métodos para recuperar los impuestos no pagados; pueden hacer un embargo de bienes o bloquear cuentas para impedir el acceso a los fondos bancarios.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones