Lunes, 15 de Abril 2024

SAT: ¿cuáles son los depósitos que sí revisa?

Es importante que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias y proporcionen la información requerida, para evitar sanciones o multas 

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Si el SAT detecta algún dato fuera de lo común, puede enviar una carta a el contribuyente solicitando aclaraciones para entender mejor la situación.  UNSPLASH / G. Carstens-Peters

Si el SAT detecta algún dato fuera de lo común, puede enviar una carta a el contribuyente solicitando aclaraciones para entender mejor la situación.  UNSPLASH / G. Carstens-Peters

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre sus responsabilidades financieras y fiscales, están el revisar las cuentas de los contribuyentes para garantizar el cumplimiento de las leyes fiscales.   

Debido a lo anterior, es importante que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias y proporcionen la información necesaria a dicha dependencia, porque de lo contrario puede generar sanciones o multas. 

¿Qué depósitos revisa el SAT?

En el marco del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el SAT tiene la capacidad de revisar los depósitos mayores a los 15 mil pesos, los cuales pueden ser de algún servicio, crédito o préstamo. 

Sin embargo, cabe aclarar que  el SAT no interviene en depósitos relacionados con pensiones alimenticias, pensiones vitalicias, jubilaciones, indemnizaciones por invalidez, herencias, becas estudiantiles, incapacidad, prestaciones de previsión social o cesantía.

Por lo que si recibes algún ingreso con relación a lo anterior, el organismo no lo revisará detalladamente. 

Además, cuando el SAT revisa los depósitos mayores a 15 mil pesos, una parte importante de este proceso es la revisión de la Declaración Fiscal anual, donde se inspeccionan los ingresos declarados por los contribuyentes. 

Si el SAT detecta algún dato fuera de lo común, puede enviar una carta a el contribuyente solicitando aclaraciones para entender mejor la situación. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones