Lunes, 15 de Abril 2024

Titular del IMSS Jalisco expone sus resultados

Karla Guadalupe López López, indicó que el instituto, cuenta con el primer lugar nacional en puestos de trabajo, al registrar un millón 995 mil, lo cual representa el 9% del total de empleos a nivel nacional

Por: El Informador

Karla Guadalupe López, titular del IMSS en Jalisco. ESPECIAL

Karla Guadalupe López, titular del IMSS en Jalisco. ESPECIAL

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Karla Guadalupe López López, presentó su informe de actividades 2023 en el Teatro Guadalajara “Ignacio López Tarso”.

Durante su intervención, la funcionaria destacó que la dependencia desempeña un papel crucial, brindando servicios de salud y prestaciones sociales a 60% de la población en el Estado.

Ejemplo de los esfuerzos realizados para brindar atención con calidad y calidez a cinco millones 276 mil derechohabientes, fue la gestión de más de 182 millones de pesos para la remodelación y dignificación de hospitales, tanto Regionales como de Subzona.

López López detalló que se dignificaron 57 quirófanos de 11 hospitales, con una inversión de 84.8 millones de pesos, así como instalaciones de Hospitales Generales de Subzona (HGSZ), con una inversión de 14.9 millones de pesos.

El Hospital General Regional, 46, el más grande del país en su tipo, fue remodelado y dignificado en áreas como urgencias, hospitalización y farmacia. Además, se abrió la Sala Integral de Hemodinamia, con una inversión de 46.7 millones de pesos, siendo la primera instalada en un hospital del Segundo Nivel de Atención.

La titular del IMSS en Jalisco destacó que la dependencia se convirtió en líder nacional al alcanzar y sostener el 99.9% en surtimiento de recetas. “A fin de reforzar los programas de prevención, así como de brindar consultas de especialidad y realizar cirugías que tuvieron que aplazarse por la pandemia de COVID-19, llevamos a cabo 43 Jornadas de Recuperación de Servicios los fines de semana en los tres Niveles de Atención, otorgándose 73 mil 281 consultas de especialidad y seis mil 152 cirugías de manera extraordinaria”, informó.

En 2023, el IMSS Jalisco también obtuvo el primer lugar nacional en atención y gestión de quejas, convirtiéndose en la representación con menor número presentadas por los derechohabientes.

“El año pasado, en los 17 hospitales del Segundo Nivel de Atención, implementamos con éxito el programa Código Cerebro, optimizando nuestros procesos de atención para quienes sufren un infarto cerebral, recibiendo atención inmediata. Somos el único organismo de este tipo que ha puesto en marcha esta estrategia en todas sus unidades y, en diciembre de 2023, el HGR No. 46 fue reconocido como líder nacional”, indicó.

López López explicó que el Instituto implementó el programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), con el propósito de evitar accidentes de trabajo y fomentar la cultura de la prevención y la detección oportuna de enfermedades.

En el mismo sentido, López López indicó que el IMSS Jalisco tiene el primer lugar nacional en puestos de trabajo, registrándose un millón 995 mil al 30 de diciembre pasado. Esta cifra representa 9% del total de empleos a nivel nacional.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones