Miércoles, 22 de Mayo 2024

¿Cómo hacer que tu seguro de auto cueste menos?

No debes pagar mucho dinero para tener tu auto asegurado y poder conducir con tranquilidad, checa esta información y ponla en práctica

Por: Brenda Barragán

Contratar un seguro de auto es una obligación, pero puedes hacerlo bajo tus términos y como mejor te convenga. UNSPLASH/frank mckenna

Contratar un seguro de auto es una obligación, pero puedes hacerlo bajo tus términos y como mejor te convenga. UNSPLASH/frank mckenna

El seguro del coche es uno de los gastos fijos que tiene cualquier propietario de un vehículo ya que los siniestros se pueden dar en cualquier momento, así que considera contratar al menos uno para coberturas mínimas en caso de accidente. Todo vehículo en circulación tiene que estar asegurado.

Como todos ya sabemos, es obligatorio tener un seguro de auto en México. Al adquirir un coche también adquieres la responsabilidad de contratar un seguro básico de coches, esto según la modificación a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal del 2013. 

Si aún no cuentas con uno, recuerda que existen plataformas como la de inter.mx que te permiten comparar las distintas pólizas que existen en el mercado y contratar la tuya. 

LEE: Factores que afectan el precio de un seguro para autos

¿Cómo ahorrar dinero con el seguro de mi auto?

El primer consejo es buscar una empresa que se encargue de cotizar por ti diferentes opciones de seguro, de esta forma te ofrecerán las opciones más económicas de los mismos servicios y podrás elegir el que más te convenga.

Pero si quieres ahorrar todavía más dinero entonces consume en “piquitos”, eso quiere decir que:

  • Contrates coberturas adicionales como: auto sustituto, seguro de llantas, robo de auto partes, entre otras más, no es algo que te recomendemos, pues en gran parte de sus casos, el pago de deducible puede resultar aun mayor al precio de la misma póliza.
  • Infórmate sobre que aseguradoras otorgan un valor convenido fijo del vehículo, esto porque en muchos casos al asegurar por el valor comercial, es muy probable que el precio disminuya, pues el costo de referencia se devaluará al momento de que ocurre el siniestro.

NO TE PIERDAS: ¿Qué tipo de seguro es mejor para mi carro?

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones