Miércoles, 19 de Junio 2024

¿Cuál es el seguro de auto que protege contra accidentes naturales?

Debes estar preparado con toda la información necesaria antes de salir a “rodar” en tu coche, pues entre las responsabilidades de que poseer uno es contratar el seguro de autos 

Por: Brenda Barragán

Todo tipo de accidentes está respaldado por el seguro adecuado para ti. UNSPLASH/Mick Haupt

Todo tipo de accidentes está respaldado por el seguro adecuado para ti. UNSPLASH/Mick Haupt

El seguro del coche es uno de los gastos fijos que tiene cualquier propietario de un vehículo ya que los siniestros se pueden dar en cualquier momento, así que considera contratar al menos uno para coberturas mínimas en caso de accidente. Todo vehículo en circulación tiene que estar asegurado. 

Si vives en la ciudad seguramente requieres de algún vehículo para trasladarte, sin embargo existen algunos inconvenientes a la hora de poseer un automovil, pues además del mantenimiento se tiene que considerar la seguridad. 

LEE: ¿Cuál es el Seguro de Auto más barato este 2024?

El costo del seguro de un coche varía según la compañía donde lo adquieras, además de que existen diferentes tipos de pólizas, por lo que se recomienda estudiarlas todas y elegir la más conveniente para ti. Aún con todo lo anterior, existen algunos factores que podrían volverlo más costoso. 

¿Cuál es la póliza se seguro que me protege de accidentes naturales?

Si además de los accidentes automovilísticos te preocupan los desastres naturales entonces te gustará saber que existe una póliza de seguro que se encarga de cubrir los gastos cuando, por ejemplo, un árbol caiga sobre tu auto, tu vehículo sufra afectaciones por indundaciones o termine envuelto en llamas por un rayo (poco común), y aquí te contamos más al respecto.

El seguro de autos que protege contra accidentes naturales se conoce comúnmente como "seguro contra todo riesgo" o "cobertura amplia". Este tipo de seguro generalmente cubre una amplia gama de eventos, incluyendo accidentes causados por fenómenos naturales como inundaciones, terremotos, tormentas, granizo, y otros desastres naturales. Es importante revisar las políticas específicas de cada compañía de seguros para comprender completamente qué eventos están cubiertos y en qué medida.

LEE: ¿Qué pasa con mi seguros de auto si mi licencia está vencida?

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones