Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Empresas

Suspenden cotización de TV Azteca en la BMV; esta es la razón

La Bolsa Mexicana de Valores detalla que los intermediarios del mercado deben abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores de la empresa

Por: SUN .

La semana pasada, las acciones de la televisora propiedad de Salinas pliego sufrieron una fuerte caída en la Bolsa Mexicana de Valores y se hundieron más de 31%. SUN / ARCHIVO

La semana pasada, las acciones de la televisora propiedad de Salinas pliego sufrieron una fuerte caída en la Bolsa Mexicana de Valores y se hundieron más de 31%. SUN / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de TV Azteca, del empresario Ricardo Salinas Pliego, debido a un incumplimiento en la entrega de información financiera de la empresa.

"La suspensión de la cotización a que se refiere este aviso podrá durar hasta en tanto la emisora no divulgue la información faltante, de conformidad con lo previsto en las disposiciones aplicables", indicó la BMV en un comunicado.

Explicó que con fecha 28 de abril y 2 de mayo del año en curso recibió el aviso de extemporaneidad para la entrega de la información financiera trimestral a que se refiere el Artículo 33, fracción II de las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), correspondiente al primer trimestre de 2023, por parte de TV Azteca.

"Una vez transcurrido el plazo de extemporaneidad previsto en el Artículo 45 de las referidas disposiciones, sin que la emisora presentara la referida información trimestral, esta Bolsa de Valores en cumplimiento a lo previsto por el Artículo 248, fracción I de la Ley del Mercado de Valores, suspende, a partir de hoy, 1º de junio de 2023, la cotización de los valores representativos de TV Azteca", añadió.

La Bolsa Mexicana de Valores detalló que los intermediarios del mercado de valores deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores de la empresa.

¿En quiebra? TV Azteca sufre caída histórica en la Bolsa de Valores

La semana pasada, las acciones de la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego sufrieron una fuerte caída en la Bolsa Mexicana de Valores y se hundieron más de 31 por ciento.

La caída se dio un día después de que un tribunal en Estados Unidos informó que varios acreedores realizaron una "petición involuntaria" de bancarrota contra la firma, después de que dejó de pagar sus compromisos financieros.

Sin embargo, en redes sociales el propietario de Grupo Salinas aseguró que tiene "otros datos" sobre la supuesta quiebra de TV Azteca y que "todo está bajo control".

"Vamos muy bien, son mis adversarios corruptos los que están intentando mancharme, porque como dicen bien, la calumnia cuando no mancha tizna, pero no somos iguales", publicó.

· POR SI TE INTERESA: El peso sigue fortaleciéndose y arranca el jueves con avance de ocho centavos

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones