Sábado, 15 de Junio 2024

Proyectan más hoteles y cabañas glamping

Debido al crecimiento turístico en el municipio de Tequila, se tiene planeada la construcción de otro hotel boutique con 94 habitaciones, además de 30 cabañas tipo glamping

Por: El Informador

Minerva Angelina Aguiar Díaz menciona que hay interés en el desarrollo de hoteles y restaurantes. EL INFORMADOR/ H. FIGUEROA

Minerva Angelina Aguiar Díaz menciona que hay interés en el desarrollo de hoteles y restaurantes. EL INFORMADOR/ H. FIGUEROA

El turismo sigue creciendo en Tequila y por eso se están construyendo más hoteles de diversas categorías. Se prevé la construcción de otro hotel boutique con 94 habitaciones y 30 cabañas tipo glamping. 

La presidenta municipal interina, Minerva Angelina Aguiar Díaz, destacó que el tema turístico sigue atrayendo proyectos de inversión. “En el tema hotelero, en el tema restaurantero es lo que más se está proyectando”, explicó.

Entre los nuevos proyectos que se proyectan para este Pueblo Mágico destacan un hotel boutique y unas cabañas tipo glamping para atender al turismo nacional y extranjero. “Tequila está en el ojo de todo el mundo, las personas escuchan Tequila y quieren venir a conocer”, añadió.

De acuerdo con la alcaldesa, actualmente Tequila cuenta con alrededor de mil habitaciones y para el 2026 se prevé que se tengan 150 habitaciones adicionales, además de las casas de hospedaje por estancia corta a través de aplicaciones. “Lo que estamos procurando es que el desarrollo no sea solamente en la cabecera, sino también en las comunidades de alrededor para generar un mayor beneficio económico en todas las comunidades y para que la gente conozca algo más”, añadió.

Las cabañas tipo glamping se construirán en la barranca de Tequila, lo que permitirá una convivencia con la naturaleza a los turistas. En Jalisco actualmente se ubican cabañas o casitas glamping en municipios como Tapalpa, Mazamitla, Zapopan y Zapotlanejo, entre otros.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones