Sábado, 27 de Abril 2024

Coachella 2024: Girl Ultra es la única mujer mexicana en el cartel

Mientras Peso Pluma es el artista mexicano más relevante del cartel, Girl Ultra buscará posicionar la baja cuota femenina

Por: SUN .

Girl Ultra se presentará los sábados en el festival de música de Coachella. ESPECIAL / X: @grrrlultra

Girl Ultra se presentará los sábados en el festival de música de Coachella. ESPECIAL / X: @grrrlultra

El festival Coachella ha visto en los artistas mexicanos una buena oportunidad de atraer a más público a su celebración.

Este año algunos de los artistas invitados para el festival musical de los Estados Unidos, son personalidades como Peso Pluma, Santa Fe Klan, Kevin Kaarl, o Son Rompe Pera.

Todos artistas o bandas mexicanas, pero compuestas únicamente por hombres. La única mujer mexicana que participará este año en el cartel es la mexicana Girl Ultra.

La artista se ha presentado en la Ciudad de México en recintos como el Auditorio Black Berry, o el Foro Indie Rocks, forma parte del cartel del festival Vaivén.

Con su participación en Coachella podría ser su oportunidad para hacer despegar su carrera, como lo hizo Peso Pluma el año pasado en el marco de dicho festival.

Originaria de la Ciudad de México, la cantante se ha enfocado en explorar ritmos como el R&B y combinarlo con ritmos del llamado movimiento urbano.

Algunos de esos sonidos cercanos al reggaetón o al rap e incluso al trap. Su debut fue en el año 2017, con su EP titulado "Boys", y su primer proyecto de larga duración se publicó en 2018 bajo el nombre de "Adiós".

Actualmente, cuenta con casi medio millón de escuchas mensuales en la plataforma Spotify, y forma parte de la disquera Finesse, que lleva a otros artistas del R&B importantes como Jesse Baez.

Otras mujeres que como Girl Ultra se han presentado en el festival Coachella han sido Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Hello Seahorse con su vocalista Denisse Gutiérrez y Carla Morrison.

Pero los mexicanos han estado siempre presentes en el festival con más representación masculina con grupos como Nortec Collective, Zoe, Es Maverick, Los Blenders, Caifanes o Molotov y el Instituto Mexicano del Sonido.

Este año Son Rompe Pera va en representación de la cumbia mexicana, como en otros años lo ha hecho El Gran Silencio o Los Ángeles Azules.

El festival se realiza durante dos fines de semana, el primero del 12 al 14 de abril y el segundo del 19 al 21, ambos fines de semana, contando con el mismo cartel.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones