Sábado, 27 de Abril 2024

Ricky Martin pone a bailar a Guadalajara con toque sinfónico

El boricua se presentó ayer ante miles de tapatíos en el Estadio 3 de Marzo

Por: Kike Esparza

Ricky Martin brindó a los tapatíos una velada cargada de sensualidad en el Estadio 3 de Marzo. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Ricky Martin brindó a los tapatíos una velada cargada de sensualidad en el Estadio 3 de Marzo. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Ricky Martin brindó a los tapatíos una velada cargada de sensualidad en el Estadio 3 de Marzo. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Ricky Martin brindó a los tapatíos una velada cargada de sensualidad en el Estadio 3 de Marzo. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Ricky Martin brindó a los tapatíos una velada cargada de sensualidad en el Estadio 3 de Marzo. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Ricky Martin brindó a los tapatíos una velada cargada de sensualidad en el Estadio 3 de Marzo. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

La estrella boricua de la música latina, Ricky Martin, se presentó ayer en el Estadio 3 de Marzo como parte de su tour Ricky Martin Sinfónico”, donde hace un repaso musical de su trayectoria que abarca desde los años 90.

El espectáculo comenzó a las 21:00 horas. La orquesta que lo acompañó, destacó el artista, estaba integrada por talento nacional. El cantante compartió que la velada estaba dedicada a todo lo que ha significado su vida: “Mis altas, mis bajas, el amor, la incertidumbre... Y todo un poco de esto voy a regalarles esta noche”. 

El escenario ofreció visuales de gran calidad, con luces de alta gama que le daban una atmósfera muy especial al espectáculo, además había dos pantallas laterales para que el público (hubo 18 mil asistentes) pudiera apreciar mejor el show.

La gente entró de manera coordinada al estadio; sin embargo, en las áreas de sillas donde estaban los pasillos, el público los obstruía para observar mejor el espectáculo, por lo que constantemente el personal hacía que fluyera el paso.

En la primera hora del espectáculo, Ricky lució algunos ensambles distintos como parte de su look: un blazer, una bata y una holgada camisa blanca.

Aunque el concepto del espectáculo es sinfónico, eso no significó que no hubiera baile y diversión. Así que Ricky derrochó mucha energía y entusiasmo al interactuar con su público tapatío. “Aquí tienen mi historia y aquí tienes mi alma, Guadalajara”. 

Ricky Martin cantó ante casi 18 mil personas. EL INFORMADOR/H. Figueroa

Ricky Martin le da "La mordidita" a Guadalajara

Gran energía, sensualidad y encanto derrochó el boricua Ricky Martin en su encuentro con los tapatíos ayer por la noche en el Estadio 3 de Marzo donde hizo un repaso de sus grandes éxitos, habiendo que el público tapatío no dejara de bailar y cantar, incluso le gritaban en repetidas ocasiones: "¡Que se encuere!".

El maestro Mario Santos fue quien llevó la batuta de la orquesta que acompañó a Ricky, pues el concepto del tour por México es bajo la atmósfera sinfónica. Dicho ensamble  contó con talento nacional haciendo sinergia con la propia banda de Ricky.

La velada comenzó con hits como "Pégate", "Volverás" y "Gracias por pensar en mí". Todo estaba más que listo y dispuesto para vivir una gran noche. Cabe resaltar que como parte de este tour por el país, Guadalajara fue la única plaza donde el espectáculo se desarrolló en un estadio.

Otros éxitos que resonaron con gran fuerza fueron "La bomba""Con tu nombre". Pero también Martin hizo un espacio para rememorar uno de sus temas más emblemáticos que ahora tiene nueva vida luego de haberse lanzado hace más de 20 años.

"Esta próxima canción es muy importante para mí. Es mi más reciente sencillo, es una canción que lancé hace muchos años atrás y estamos reviviéndola",  se trata de "Fuego de noche, nieve de día", ahora con Christian Nodal donde sobresalen acordes rancheros, "Nodal está llevando la música a otro nivel", expresó Ricky, para refrendar después, "esta canción es una joya".

El público siempre estuvo muy receptivo de la gran energía que le transmitió Ricky, con sus característicos pasos de baile  y el gran carisma que lo representa. También sonaron otros temas como "Disparo al corazón", "Vuelo", "Eres el amor de mi vida", "Te extraño, te olvido, te amo", "Asignatura pendiente" y "Vuelve", otro de sus grandes clásicos, una balada romántica que se ha vuelto un himno generacional.

Pero también había que sacudir el cuerpo y Ricky no dudó en interpretar éxitos como "María", gritándole a la gente, "¡que se sienta el calor tapatío!". También sonó "La mordidita", "Livin' la vida loca" y "Vente pa'ca" que originalmente canta con Maluma. Pero otro clásico también tenía que estar en el repertorio, "La copa de la vida", así es que no hubo pretexto para no relajarse y dejarse llevar por la candela del astro boricua.

Algo que sí se esperaba de Ricky es que el show durara un poco más. A las 22:30 horas ya había culminado, solo hubo hora y media de espectáculo. Ricky cerró con los temas "Tal vez" y "Tu recuerdo". Finalizando también Ricky con un mensaje cálido para su público:

"Mucho amor, mucha paz, mucha unidad en los pueblos y mucha salud ante todo. Cuidémonos. Guadalajara, ustedes son combustible en mi vida". Ahora el tour se desarrollará en la ciudad de Monterrey.

El boricua llegó a Jalisco para ofrecer un concierto donde cantó sus más grandes éxitos como “La Bomba” y “Vuelve”. EL INFORMADOR/H. Figueroa

Entre el Grammy y los rumores

Los últimos meses han sido un torbellino para Ricky Martin, pues en medio de su gira de conciertos sinfónicos, las especulaciones sobre su vida privada no terminan, y es que tras darse a conocer su divorcio del artista plástico Jwan Yosef, por razones no aclaradas, el pasado 20 de septiembre trascendió que la separación fue por un tema de infidelidad; y es que, supuestamente, el boricua habría sostenido una relación extramarital con un influencer argentino de nombre Max Barz. Por el momento la estrella de Puerto Rico no ha aclarado el tema.

En lo que respecta a su vida laboral, Ricky se alista para viajar a la entrega de los premios Grammy Latinos, que por primera vez se celebrarán fuera de Estados Unidos, y llegarán a Sevilla, España, el 16 de noviembre. 

Para esta entrega, el boricua está nominado en la categoría de Álbum del año por su producción “Jugar”. Cabe señalar que sus adversarios de categoría son: Pablo Alborán con “La cuarta hoja”, Paula Arenas con “A ciegas”, Camilo con “De adentro pa’ afuera”, Andrés Cepeda con “Décimo cuarto”, Juanes con “Vida cotidiana”, Karol G con “Mañana será bonita”, Natalia Lafourcade con “De todas las flores”, Fito Páez con “Eadda9223” y Carlos Vives con “Escalona nunca se había grabado así”.
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones