Viernes, 19 de Abril 2024

Mariana "La Barby" Juárez sufrió fraude bancario

La popular boxeadora perdió sus ahorros cuando su tarjeta fue clonada

Por: SUN .

La pugilista detalló lo ocurrido en redes sociales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La pugilista detalló lo ocurrido en redes sociales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La boxeadora Mariana "La Barby" Juárez, exparticipante de "La Casa de los Famosos México" en 2023, fue víctima de la delincuencia el pasado 7 de febrero, luego de perder todos sus ahorros debido a que su tarjeta fue clonada, lo que aparentemente ocurrió en un cajero ubicado en el Walmart de Félix Cuevas y San Francisco de la Ciudad de México.

Mediante su cuenta de Instagram, la pugilista relató que, tras una sesión de terapia que ella tuvo en la zona, su hija decidió ir a comprar un café y sacó dinero del cajero con su tarjeta. Todo parecía estar normal hasta que, más tarde, al intentar hacer una transferencia, "La Barby" descubrió que sus fondos eran notablemente escasos.

"Me puse a revisar todos los movimientos. Todo lo que se hizo y lo hicieron tan rápido que no entiendo cómo fue que se pasaron de listos en 15 minutos. Desde que mi hija sacó el efectivo hasta que bloquearon mi tarjeta porque tenía que hacer un pago y me mostraba un mensaje de que el plástico era inválido", declaró.

La famosa explicó que al principio no pensó que fuera algo sospechoso, pero más tarde se dio cuenta de que solamente tenía 200 pesos en su cuenta.

"Me asusté. Me meto en la aplicación y veo que hicieron pagos como transferencias. Ahí tengo todos los movimientos. Tuve que llamar al banco, ya lo denuncié. Tengo que ir a una sucursal para revisar el tema. Amigos, me vaciaron mi cuenta. No les voy a decir ni cuánto me sacaron, pero hijos de...", agregó con visible preocupación.

La deportista contó que hicieron pagos de 20 mil, ocho mil y 10 mil pesos en distintos lugares, aunque comenzaron sacando 300. Dijo que tiene miedo de que el banco no la ayude. Además, sobre el modus operandi que pudieron emplear los delincuentes, reveló que platicó con su hija sobre esto, y la joven de 16 años recordó que una vez que sacó el dinero, una mujer y un hombre le dijeron que debía regresar al cajero porque había dejado su sesión abierta y tenía que cerrarla.

"La engañaron. Esta gente pasada de lanza que no tiene consideración. Mi niña sin querer se regresa, le dijeron que tenía que poner algo y le clonaron la tarjeta. Me da mucha tristeza", agregó.

También alertó a sus seguidores sobre que estuvieran pendientes ante situaciones similares. Asimismo, recibió apoyo de los usuarios en línea que intentaron tranquilizarla diciéndole que el banco tenía que responder y que su hija afortunadamente no sufrió un mayor susto.

"Tengan cuidado en el cajero de Félix Cuevas. Porque está enfrente de las cajas y no puedo creer que hagan algo así de rápido si no son cómplices con la gente de ahí. Se me hace bastante sospechoso. Voy a ir al Walmart", finalizó.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones