Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

Billete del Ajolote vs Moneda de la Caguama, todos quieren uno en su bolsillo

Al parecer el billete mexicano ya tiene competencia, luego de que usuarios descubrieron una moneda colombiana la cual tiene una "tortuga caguama"

Por: Moisés Figueroa

El año pasado el billete de 50 pesos de México comenzó a circular, mientras que la moneda colombiana comenzó a circular en el año 2012. ESPECIAL

El año pasado el billete de 50 pesos de México comenzó a circular, mientras que la moneda colombiana comenzó a circular en el año 2012. ESPECIAL

El año pasado el billete de 50 pesos de México enamoró a todo el país, luego de que las personas consideraron que es uno de los más llamativos por su gran diseño, además de un ajolote, animal que se encuentra en peligro de extinción. 

Pero, al parecer, el billete mexicano ya tiene un rival, pues en redes se volvió viral una moneda originaria de Colombia la cual tiene una "tortuga caguama" en su diseño y las personas han empezado a considerarla como la más bonita. 

La moneda comenzó a circular en el año 2012, fue diseñada por el colombiano José Antonio Suárez donde no solamente puso a la tortuga por su belleza, sino que tiene como mensaje principal un llamado a cuidar el agua y también recordando que se encuentra en peligro de extinción.

Se puede apreciar que presenta una líneas onduladas continuas que dan como representación las ondas de agua, estas se encuentran desde el centro hacia la circunferencia exterior, además hay unas líneas rectas en sentido radial y una leyenda sobre una franja circular con la palabra "Agua".

Un detalle más de la "tortuga caguama" es que se ve como va entrando a las ondas de agua.

MF 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones