Viernes, 03 de Mayo 2024
Estilo |

Jeep Compass Turbo 2023: Los beneficios de una turbina

El andar refinado y con buen aplomo es lo primero que se percibe al conducir este vehículo

Por: El Informador

Jeep Compass 2023. Esta versión denominada High Altitude, también marca el regreso de la tracción 4x4. ESPECIAL

Jeep Compass 2023. Esta versión denominada High Altitude, también marca el regreso de la tracción 4x4. ESPECIAL

Jeep nos presenta la actualización de su Compass para el año modelo 2023, la cual llega con lo que a nuestra opinión, le hacía falta: mecánica Turbo. Tuvimos oportunidad de manejarla en un primer contacto en la Riviera Maya, además de conocer las características de la gama completa.

Siguiendo la actualización de 2022, con cambios estéticos sutiles y un interior renovado con mejoras en materiales, nueva disposición y mayor carga tecnológica, ahora se suma el nuevo motor de 4 cilindros 2.0 litros Turbo con 200 hp, 221 lb-pie de par y caja automática de 8 cambios.

Esta versión denominada High Altitude, también marca el regreso de la tracción 4x4 con modos de manejo Select Terrain, para adaptarse al tipo de camino por donde se circule.

Durante la presentación estuvimos tras los mandos de la nueva camioneta familiar de Jeep, con el motor de 2.0 litros, que demuestra que esa mecánica moderna de gran empuje, puede hacer que un desarrollo como el de Compass cobre el sentido que siempre habíamos esperado.

Un andar refinado y con buen aplomo es lo primero que se percibe al conducir la Jeep, con una muy buena entrega de torque gracias a la buena mancuerna entre motor y caja, que da mucha confianza para realizar rebases e incorporaciones.

La experiencia de lujo a bordo está presente gracias a la tecnología incluida con el sistema de infoentretenimiento, con pantalla táctil de 10 pulgadas y el sistema Connect 5, con conexión inalámbrica para plataformas de Android y iOS, junto con el cuadro de instrumentos digital y detalles como cargador inalámbrico para celulares, techo panorámico y climatizador de doble zona.

La seguridad también es muy completa, con paquete que incluye desde siete bolsas de aire, ESP y frenos ABS, así como asistencias a la conducción con elementos como frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril y alerta de punto ciego, entre otras.

Lo sorprendente, es que además de la versión High Altitude ($794 mil 900) que se seguirá fabricando en la planta de Stellantis de Toluca, la gama se complementará con 2 versiones extra: Limited Premium ($659 mil 900) y Altitude ($699mil 900), recurriendo al cuatro cilindros, 1.3 litros Turbo de 173 hp y 199 lbibras-pie con caja automática de seis cambios y tracción delantera, provenientes de Brasil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones