Martes, 08 de Abril 2025
Estilo |

Delicias del mundo

Visita esta propuesta que ofrece diversas etiquetas de cervezas y una amplia oferta gastronómica

Por: @superchofo

Disfruta de la variedad de platillos que ofrecen en Almacén de Botellas. ESPECIAL

Disfruta de la variedad de platillos que ofrecen en Almacén de Botellas. ESPECIAL

Almacén de Botellas es un gran lugar, un gran lugar con personalidad y muy buena comida. Su oferta culinaria está basada en antojos y delicias que, a través de los viajes de los dueños, han recogido y aterrizado aquí de la mano del chef Alan Gómez. Ellos conforman Cervecería Porfirio y, como algunas otras casas cerveceras, en diciembre 2023 abrieron este espacio y se han hecho de una fama muy positiva gracias a la variedad de platillos que ofrecen y su propuesta de cervezas de todo el mundo con la que cuentan. A un lado tienen un desayunador que abre de 8 am a 3 pm inspirado en comida monchosa del que les platicaré en otra ocasión.

De inicio pedí una cerveza Yamamoto ($90), que es una rice lager que llegó con la temperatura perfecta y un sabor suave para arrancar actividades.

Inicié con la hamburguesa de trufa ($290); es una verdadera maravilla, llena de sabores y texturas. Automáticamente ingresó a mi top 5 de hamburguesas de la ciudad. Tiene un gramaje, en su carne de res, de 160 gramos misma que mezclan con tocino, lo que le da sabor a cada mordida.

Cuenta con queso raclette, una mermelada de higo, cebolla crujiente y una mayonesa de trufa que perfuma y da un sabor único. Su pan, delicadamente suave, confeccionado con hojuelas de papa para dar esa sensación “bombonesca”; la acompañan con un pickle de la casa. Seguimos de antojo con unos Garlic Butter Tenders ($245) que son cuatro piezas de tiras de pollo empanizado que se pasa de crujientes y de buenos; jugosos por dentro y suave al dente. Los bañan con una salsita blanca a base de ajo y adornan con chips de ajo y cebollín pa´la foto.

Al son de una música alternativa, nada invasiva para poder platicar. Llegó un Sando de ajo negro ($295). Sando es la palabra japonesa que se refiere a sándwich; se confecciona con pollo empanizado que previamente se marina por 24 horas en salmuera (buttermilk) y se monta en pan de caja japonés, llamado nama shokupan o pan de leche, que es sumamente esponjoso, al que le cortan las orillas, pincelan con mantequilla derretida, y meten al horno a tomar ese bronceado característico. Lo cortan en mitad y lo presentan en plato bañado en la salsa de miso de ajo negro. Éste se hace dejando en calor por tiempo prolongado (semanas) expuesto el ajo, hasta que se torna de este color, y toma sabor un poco dulce con notas ácidas.

Por último y como burla a los nutriólogos, probamos unos Pot Stickers ($210) o más bien, para entenderle, mejor conocidas como gyozas. Con relleno de suadero (sí, por eso las pedí) tropicalizando así un antojo totalmente lleno de sabor, con lo mejor de dos mundos. Son cinco y se presentan en un espejo de una reducción de su jus.

Grandes platillos tienen aquí, todavía me queda por probar algo libanés, español y algunos platillos italianos que brillaban en su carta. Larga vida al Almacén de Botellas.

¡Sé feliz!

Evaluación

Comida 5

Lugar 4.5

Servicio 4.5

Almacén de Botellas

Dirección: Av. Miguel Hidalgo y Costilla 1151, Col Americana, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco.

Horario: Lunes a sábado de 3:00 pm a 12:00 am. Domingo cierran a las 10:00 pm.

Teléfono: 3314322700.

Instagram: @almacendebotellas

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones