Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Conoce la "Chicharrosca" y dale un giro al Día de Reyes (VIDEO)

Este año la Rosca de Reyes tiene una nueva versión norteña, la "Chicharrosca"; un giro completo a la forma tradicional 

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El precio de la

El precio de la "Chicharrosca" es de 540 pesos y la sugerencia es que alcanza para 8 ó 10 personas, aunque todo depende del antojo de los comensales. Estará disponible hasta el 8 de enero. FACEBOOK / Carnes Ramos

El Día de Reyes está por llegar. Y como parte de la celebración, en México como en varios países de América Latina y Europa, la rosca es un elemento fundamental en dicha fecha; ese pastel redondo y dulce que se hornea con pasas, nueces y frutas confitadas es el objeto de deseo para muchos, pero este año tiene una fuerte y novedosa competencia: la "Chicharrosca".

Es la carnicería Ramos, ubicada en el estado de Nuevo León, quien ofrece una nueva versión de la tradición Rosca de Reyes, pero en lugar de su dulzura característica, tiene como protagonista el chicharrón, las tortillas y la salsa

Se trata del chicharrón convencional hecho rosca, con tortillas al centro, acompañado de pimientos morrones y su salsa verde y roja para taquear y celebrar con la familia y los amigos. Según sus creadores, se trata de "la mejor rosca de todas las roscas".

La "Chicharrosca" tiene un 1.5 kilos de carne, al puro estilo norteño, con 4 diferentes salsitas, tortillas, chiles toreados, pimientos morrones que emulan la fruta cristalizada y le dan color, además tiene escondidos 2 cerditos, en alusión a los niños que esconden la tradicional Rosca de Reyes, y por si fuera poco, te la entregan en su caja, como sucede con la dulce, y te agregan una corona.

La mala noticia es que la "Chicharrosca" se encuentra disponible solo en las sucursales de Carnes Ramos y con sus distribuidores autorizados, que están ubicados en la zona metropolitana de Monterrey.

El precio de la "Chicharrosca" es de 540 pesos y la sugerencia es que alcanza para 8 ó 10 personas, aunque todo depende del antojo de los comensales. Estará disponible hasta el 8 de enero.

Las redes sociales reaccionaron a la nueva forma de "partir" la Rosca de Reyes, y su expresión norteña que irrumpe para actualizar la tradición del 6 de enero.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones