Jueves, 25 de Abril 2024
Gente Bien | PRESENTACIÓN FIL 2022

Miguel Bosé presenta "Historia secreta de mis mejores canciones"

En el marco la FIL 2022, Gente Bien estuvo presente en la presentación del libro Historia secreta de mis mejores canciones de Miguel Bosé

Por: Xochitl Martínez

Miguel Bosé en la presentación de Historia secreta de mis mejores canciones. GENTE BIEN • TONY MARTÍNEZ.

Miguel Bosé en la presentación de Historia secreta de mis mejores canciones. GENTE BIEN • TONY MARTÍNEZ.

En el marco de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2022, el cantautor español Miguel Bosé continúa con su faceta de escritor y presentó su segundo libro Historia secreta de mis mejores canciones del sello editorial Espasa de Grupo Planeta.

Miguel Bosé. GENTE BIEN • CLAUDIO JIMENO.

En conferencia de prensa, Miguel Bosé habló con los medios de comunicación sobre la creación de este título que contiene alrededor de 60 canciones escritas por el cantante, en las cuales narra la historia que hay detrás de cada una de ellas.

Jessie Cervantes y Miguel Bosé en Foro FIL. GENTE BIEN • TONY MARTÍNEZ.

Al día siguiente se llevó a cabo la presentación del libro en Foro FIL, donde estuvo acompañado por el periodista y locutor Jessie Cervantes, con quien entabló una charla y entrevista sobre este segundo libro, además de contestar las preguntas de los asistentes, quienes emocionados disfrutaron de la presencia, la charla y el humor de Miguel Bosé. Al finalizar el evento se realizó una firma de libros.

Arturo Pérez Reverte en la FIL 2022

"Historia secreta de mis mejores canciones" es un recorrido emocionante y sentimental sobre las canciones que Miguel Bosé ha escrito y forma parte de una entrega, que se divide en varios formatos y empieza con El hijo del Capitán Trueno, sigue con la serie autobiográfica, luego este segundo libro, en enero de 2023 llegará un documental de cuatro episodios narrado por el artista, para después lanzar un nuevo disco y realizar una nueva gira.

Miguel Bosé. GENTE BIEN • CLAUDIO JIMENO.

Su presencia en la FIL definitivamente es debido a los dos libros con los que ya cuenta, "El hijo del Capitán Trueno" (2021) y ahora este título que ya tenía prometido a todos sus fans, quienes querían conocer los misterios de cada canción. Al respecto, enfatiza que “a pesar de que encuentren la verdadera historia..., les pido que conserven lo que primero sintieron al escuchar la canción, porque eso es lo que al final la hace tuya y lo que la personaliza para ti”. Además, en el libro cada canción tiene un chat para escucharla y conecta a Spotify, entonces mientras se lee se puede escuchar.

Historia secreta de mis mejores canciones de Miguel Bosé. GENTE BIEN • CLAUDIO JIMENO.

Las canciones elegidas fueron de una selección de 120 temas, y tuvieron varios filtros, el primero que fueran escritas por Miguel Bosé; luego ser temas que tenían que estar como los grandes éxitos; las que eligieron los seguidores del cantante, y finalmente, las canciones que son los textos más bellos y poéticos.

Laura Restrepo presenta nueva novela y habla sobre Saramago en la FIL

Miguel Bosé considera que "Historia secreta de mis mejores canciones" es un libro objeto y un regalo estupendo para aquellos que no son lectores, quienes pueden elegir lo que más les guste, pues es divertido y ameno.

Miguel Bosé en la presentación de su libro Historia secreta de mis mejores canciones en Foro FIL. GENTE BIEN • TONY MARTÍNEZ.

Acerca de si le gustaría seguir escribiendo, expresó que “la escritura siempre ha sido parte de mi vida, yo creo que mucho antes de empezar a cantar, a hacer música, yo escribía, yo he escrito y escribo todos los días de mi vida, respiro y escribo, a veces no como, no duermo, pero respirar y escribir siempre”.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones