Sábado, 13 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

"Camarón", a un paso para enfrentar a Gervonta Davis

Por: José Rodolfo Castro

"Camarón", a un paso para enfrentar a Gervonta Davis

William "Camarón" Zepeda enfrentará al filipino Mercito Gesta mañana 16 de septiembre en The Commerce Casino and Hotel de Los Angeles. La victoria lo colocaría en línea directa para un enfrentamiento con el estadounidense Gervonta "Tank" Davis, campeón mundial ligero AMB.

"Camarón" está clasificado como segundo mejor ligero del mundo por la AMB, y es considerado como futuro victimario de Gervonta. El originario de San Mato Atenco, tiene la calidad boxística para superar por cualquier vía al noqueador estadounidense. Es entrenado por Carlos Duarte, Jay "Panda" Najar, su representante Jaime Picos, Erik Mercado y su padre Luis Manuel "Pariente" Zepeda.

Zepeda tiene récord invicto, 28-0 con 24 nocauts. El filipino Mercito Gesta se presentará con palmarés 40-3-3 y 17 nocauts.

David "Rey" Picasso reúne requisitos para formarse como aspirante a siguiente marca comercial global. Invicto 25-0, con 13 nocauts, campeón mundial súpergallo plata CMB. Con 22 años, nació en Ciudad de México, estudia neurociencias en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El 15 de julio en Ciudad de México, noqueó en seis rounds al sudafricano Sabelo Ngebinyana, ante una atractiva entrada, en la que destacó porra de la UNAM impulsando a su compañero con el tradicional goya.

Esta reciente historia se parece a la que vivió Saúl "Canelo" Alvarez en el Coliseo Olímpico de la U de G, la noche que nacía "el ídolo que estaba esperando la afición jalisciense en los recientes cuarenta años", dijo Rafael "La Cobra" Mendoza.

"Rey" Picasso quiere ganar el campeonato mundial súpergallo del CMB, AMB, FIB y OMB, así como también el pluma, súper pluma, y ganar un Premio Nobel en fisiología o física.

Esta semana Picasso expresó de nuevo su intención de enfrentar a Luis Pantera Nery, para que el ganador desafíe al japonés Naoya Inoue, campeón mundial súper gallo CMB, OMB.

Fue sorpresa agradable conocer que existe escuela de boxeo en el municipio de Ahualulco de Mercado, Jalisco. A estos aspirantes del arte de la defensa y el ataque los entrena Mario Aguilera, quien comentó que en menos de dos años alguno de sus alumnos debutará en el profesionalismo, antes esperan que el CODE Jalisco y TV Azteca presenten funciones de boxeo profesional en esa entidad.

En 2019 la empresa tijuanense Zanfer montó en el Lienzo Charro, Jesús González Gortazar de Ahualulco de Mercado, la pelea por el campeonato mundial femenil súpergallo AMB, Yazmín "Rusita" Rivas-Ana María Lozano... Y por ahí estaré atisbando.

Temas

  • Box
  • AMB
  • William "Camarón" Zepeda
  • Boxeo
  • CMB
  • Gervonta "Tank" Davis
  • Mercito Gesta
  • "Rey" Picasso

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones