Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Gervonta no se ha enfrentado a un "peso completo"

Por: José Rodolfo Castro

Gervonta no se ha enfrentado a un

Gervonta no se ha enfrentado a un "peso completo"

Los nocauts de Gervonta Davis son espectaculares, su mano izquierda es fulminante, su puño derecho es casi igual de demoledor. Velocidad felina conducida con boxeo técnico, se convierte en un rayo, pesado cuero que registra más de veinte nocauts, palmarés para proyectos de grandes ligas, una realización dirigida para heredar el negocio del tapatío Saúl "Canelo" Álvarez.

Gervonta sólo ha necesitado de sus dos granadas para ganar los compromisos. Su público, que ha aumentado exponencialmente, ovaciona el espectáculo, instantes en los que prepara el rayo, al ataque, o al contragolpe, precisión que las más de las veces hace ver las lámparas a sus adversarios, ejecuciones que recuerdan a Thomas Hearns, "La Cobra" de Detroit.

Un estilo que no supieron descifrar sus víctimas, si no todos, sí la mayoría, van al choque, como único recurso, pareciera que antes de subir al cuadrilátero ya están aleccionados, caminar hacia adelante para meterse a la guardia de Gervonta para que éste los noquee, porque es el boxeo que vende, que gusta al público estadounidense.

El campeón mundial ligero, inmaculado en 29 peleas, con 27 nocauts, se ha dado gusto con estos oponentes, un lote de derrotados para una enorme popularidad. Ryan García, Leo Santa Cruz, son los rivales más prestigiosos, par de tira piedras, participaron para lucimiento del estadounidense, su resto, desafiantes con récords poco atractivos.

Hugo "Cuatito" Ruiz, es otro mexicano que fue noqueado por Gervonta. El oriundo de la Ciudad de México, Isaac "Pitbull" Cruz, estuvo a nada de derrotarlo, perdió por decisión, y soportó el repertorio del campeón, quien después de la pelea confió que no pudo ganar por nocaut porque se lastimó un puño. Eso dijo.

Nuestro personaje ya ha declarado que ocupará el lugar de "Canelo", sin embargo, y de continuar en peso ligero, ya tiene una fila de importantes adversarios, el ucraniano Vasyl Lomachenko, los estadounidenses Shakur Stevenson y Devin Haney, y el bloque mexicano, Isaac "Pitbull" Cruz para la revancha, y los "pesos pesado", "Camarón" Zepeda y Emanuel "Vaquero" Navarrete, estos últimos, favoritos para superar al campeón mundial ligero AMB, por cualquier vía.

Consultar las páginas del boxeo mexicano escritas con letras de oro, apoyará a la estrategia que finalice el invicto a Gervonta Davis: los videos de Salvador Sánchez contra Danny "Coloradito" López... Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones