
LO ÚLTIMO DE Ideas
¡Último informe!

¡Último informe!
Ricardo Villanueva rindió su último informe lleno de emociones. Fue inédito: se remarcaron los logros, las reflexiones, las risas, la música, los videos chistosos y las lágrimas.
El rector saliente destacó la solidaridad de la casa de estudios en momentos difíciles como la pandemia. Acentuó el aumento de la matrícula y la construcción de más centros universitarios y prepas. Se refirió a la primera rectora de la historia de la Universidad de Guadalajara a partir de la siguiente semana, Karla Planter, y apuntó la deuda que se tiene con las mujeres. Y recordó el legado de Raúl Padilla y se despidió remarcando que seguirá laborando desde cualquier lugar por la UdeG.
* * *
El informe unió en el Teatro Telmex a directivos, maestros y alumnos universitarios, empresarios, líderes sociales, amigos y la plana mayor de la política en Jalisco: el gobernador Pablo Lemus; la presidenta del Congreso, Mónica Magaña; el presidente del Poder Judicial, José Luis Álvarez Pulido; además del alcalde Juan José Frangie y la presidenta Verónica Delgadillo, entre otros.
En corto, Ricardo Villanueva fue contundente y reiteró que no piensa buscar un cargo público en las elecciones próximas y que se concentrará en su nueva función federal, en donde sus principales aliados son la Presidenta Claudia Sheinbaum y Mario Delgado.
Por cierto, el evento finalizó con un video en donde Villanueva recoge sus cosas de su oficina. Y cerró con la siguiente leyenda: “Esta historia continuará”. ¿Qué tal?
* * *
Mientras el informe mantuvo un ambiente de fiesta durante casi tres horas, todo se frenó en seco cuando emitió un mensaje el gobernador Pablo Lemus. ¡Sacó de onda al principio!
Si bien reconoció el trabajo del rector saliente, aprovechó el momento para subrayar el trabajo que está haciendo el Gobierno de Jalisco y Claudia Shienbaum para combatir la inseguridad y el tema de los desaparecidos. Y aseguró que no habrá carpetazos en ningún tema, como el caso Teuchitlán.
Luego recuperó el mensaje con motivo del evento e invitó a la UdeG y a la población en general para trabajar unidos para mejorar el tejido social.
También ofreció una nueva relación del Gobierno estatal con la casa de estudios: “Amor con amor se paga”.
O como diría la canción: “Ya lo pasado, pasado”.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones