Domingo, 28 de Abril 2024

A finales de marzo comenzarán obras de Peribús a Tonalá

El gobierno de Jalisco destinará 284 millones de pesos para la primera etapa de las obras de ampliación del Peribús, para llevar el servicio a hasta el Centro de Tonalá

Por: José Díaz Muñoz

Las nuevas estaciones del Peribús, conectarán con la que finaliza actualmente el recorrido en Huentitán. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Las nuevas estaciones del Peribús, conectarán con la que finaliza actualmente el recorrido en Huentitán. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

A finales del mes de marzo arrancarán las obras de ampliación del Peribús, para llevar el servicio a hasta el Centro de Tonalá, informó el gobernador de Jalisco, por lo que están definiendo el operativo vial para cuando comiencen los trabajos.

“Estimo que antes de que termine marzo arrancamos las obras de las primeras estaciones hacia Tonalá. Cualquier obra genera molestias, esta es una obra de difícil ejecución por la carga vehicular del Periférico, pero estamos preparando el operativo para que afecte lo menos posible”, explicó el mandatario estatal.

De acuerdo con lo informado el 30 de enero, el gobierno de Jalisco destinará 284 millones de pesos para la primera etapa de las obras, que contempla la construcción de tres de las 12 posibles estaciones que tendrá el Peribus hacia Tonalá.

Estas nuevas estaciones, que conectarán con la que finaliza actualmente el recorrido en Huentitán, serán ubicadas en la Colonia Jalisco, Los Conejos y Emiliano Zapata.

La obras se complementarán con un recurso que saldrá del Fondo Metropolitano para Infraestructura, se estima que el proyecto en general cueste alrededor de 700 millones de pesos.

En otros temas de movilidad, el mandatario anunció que el miércoles presentarán el primer corte de los resultados que ha entregado la implementación de las nuevas rutas de transporte público que conectan Guadalajara con Tlajomulco, a través de la Avenida López Mateos.

“No es automático el impacto en la congestión vehicular, cada vez más personas optarán por esta ruta de transporte”, declaró.

El gobernador adelantó que hay buenos resultados y que ha escuchado positivos comentarios de la gente.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones