Jueves, 25 de Abril 2024

BusBici inicia en ocho días; buscan replicarlo en Av. Vallarta

A partir del 4 de septiembre se sancionará a los conductores que invadan el carril derecho de avenida Hidalgo entre Victoriano Salado Álvarez y Contreras Medellín

Por: El Informador

La habilitación del carril BusBici provocó que aumentara el tráfico en avenida Hidalgo, donde en horas pico se pueden observar largas filas de autos; los choferes exigen que la Policía Vial ayude a agilizar la circulación. EL INFORMADOR/A. Navarro

La habilitación del carril BusBici provocó que aumentara el tráfico en avenida Hidalgo, donde en horas pico se pueden observar largas filas de autos; los choferes exigen que la Policía Vial ayude a agilizar la circulación. EL INFORMADOR/A. Navarro

El carril BusBici en avenida Hidalgo arrancará en ocho días, el próximo 4 de septiembre. 

De acuerdo con el director de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, Jesús Carlos Soto Morfín, a partir de esa fecha se sancionará a los conductores que invadan la vía, que entre las calles Victoriano Salado Álvarez y Contreras Medellín sólo permitirá la circulación de unidades del transporte público, de emergencia y bicicletas. 

El funcionario municipal destacó que ya se comenzó con la socialización a partir de labor verbal y la entrega de folletos a los ciudadanos. 

Soto Morfín agregó que la dependencia que encabeza y la Policía Vial se encargarán de que se respete la arteria. 

Sin embargo, resaltó que todavía falta definir el proceso para aplicar las multas y el número de elementos que estarán encargados de la supervisión. 

La autoridad precisó que ni siquiera para dar la vuelta a la derecha los vehículos particulares como motos, automóviles o camionetas podrán utilizar la vía confinada. De lo contrario, los choferes podrían ser acreedores a sanciones que van de los 14 mil 433 pesos a los 19 mil 244. 

Por otra parte, la Dirección de Obras Públicas del Gobierno tapatío indicó que actualmente se analiza replicar el carril BusBici en avenida Juárez-Vallarta. Por lo pronto está en puerta la construcción de una ciclovía en Javier Mina, desde Presa Laurel hasta la calzada Independencia. Se prevé que los trabajos inicien a finales de este año. 

El pasado 24 de agosto, este medio publicó que automovilistas urgieron a la autoridad para que los policías viales agilicen el tráfico en la zona donde se habilitó el carril BusBici. 

Señalaron que en horas pico se congestiona el tramo del proyecto debido a que no hay elementos viales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones